SALUD BUCODENTAL

¿Te casas? Comienza la cuenta atrás para una sonrisa 10

Una sonrisa bonita y unos dientes blancos son la mejor carta de presentación y más aún en un día tan especial como el de tu boda.

Descubre cómo lucir una sonrisa perfecta el día de tu boda (Foto. Freepik)
Descubre cómo lucir una sonrisa perfecta el día de tu boda (Foto. Freepik)

time 2 min

08.03.2020 - 22:00

Una sonrisa bonita y unos dientes blancos son la mejor carta de presentación y más aún en un día tan especial como el de tu boda.

Para mejorar tu estética dental y conseguir el mejor diseño de tu sonrisa para este día, Boca a Boca Dental propone los tratamientos más eficaces para los novios en función de sus necesidades y el tiempo que les queda para el día B.

1. Ortodoncia. Alinear tus dientes con un tratamiento de ortodoncia te permitirá lucir una sonrisa más armónica. Las nuevas técnicas de ortodoncia invisible y estética como Invisalign ofrecen la opción de tratamientos cortos con resultados espectaculares en menos de un año, en muchos casos. Además, en el caso de no haber completado el tratamiento el día B, podrás quitarte los alineadores durante unas horas sin problemas o incluso los puedes llevar puestos, ya que no se notarán.

2. Carillas de porcelana. Ayudan a corregir defectos y es muchas veces complementario a la ortodoncia. ''Es ideal cuando el paciente busca la uniformidad de todos sus dientes ya que permite corregir fracturas y diastemas'', explica la doctora Romina Vignolo, directora de las clínicas Boca a Boca, que recomienda empezar con este tratamiento de tres a cuatro meses antes de la boda. ''Este tipo de carillas se fabrican con anterioridad en un laboratorio y después se colocan en el paciente, por lo que se necesitan varias sesiones para colocar todas las piezas'', añade.

Una sonrisa bonita y unos dientes blancos son la mejor carta de presentación y más aún en un día tan especial como el de tu boda

3. Blanqueamiento dental. Es el tratamiento dental estrella de los novios. Desde Boca a Boca recomiendan comenzar como mínimo tres meses antes para poder solucionar posibles problemas de sensibilidad antes del día B. Si puedes, asegúrate de elegir una técnica mixta que combina un tratamiento en la clínica dental junto con un mantenimiento en casa para conseguir el máximo efecto blanqueador de forma segura y duradera. ''En nuestras clínicas el protocolo comienza con tratamiento ''at home'' con férulas personalizadas, con las cuales se consigue un mejor ajuste y una menor filtración de la saliva y mayor efecto vacío o sellado para garantizar el máximo rendimiento de los productos aplicados. Después durante el tratamiento consulta, el producto blanqueante se activa mediante una lámpara LED que abre el poro del esmalte para conseguir blanquear la dentina. Además, incluye una higiene profesional y un seguimiento para garantizar el éxito del tratamiento'', comenta la doctora Vignolo.

4. Higiene dental y pequeños retoques. Es un imprescindible independientemente de que quieras someterte o no a un tratamiento ya que elimina sarro y pequeñas manchas. Si estás a poco tiempo de la boda y buscas mejorar el aspecto de tus dientes, también es posible en el mismo día de la limpieza realizar un contorneado estético para corregir defectos en alguna pieza. Sea cual sea lo que desees mejorar para tu día, desde la clínica recomiendan a los novios acudir cuanto antes a una revisión dental para comprobar que su salud bucodental está en óptimas condiciones y así poder decidir y planificar, con la ayuda de un profesional, el tratamiento ideal en cada caso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto