CUIDADO DE LA PIEL

¿Te estás lavando mucho las manos? Así debes mantener su hidratación

Lavarse las manos demasiado a menudo puede eliminar los aceites naturales de la piel, empobrece la microbiota cutánea y las deshidrata.

Si te estás lavando mucho las manos, puede que tu piel empiece a experimentar deshidratación (Foto. Freepik)
Si te estás lavando mucho las manos, puede que tu piel empiece a experimentar deshidratación (Foto. Freepik)

time 2 min

25.03.2020 - 12:00

Es necesario, pero lavarse las manos demasiado a menudo puede eliminar los aceites naturales de la piel, empobrece la microbiota cutánea y las deshidrata.

Puedes evitarlo utilizando jabones formulados con ingredientes naturales, ya que son menos agresivos.

También puedes hacer uso de guantes. No te los quites a la hora de limpiar y fregar. Los productos de limpieza agreden mucho la piel y esta va a estar mucho más sensible.

Lavarse las manos demasiado a menudo puede eliminar los aceites naturales de la piel, empobrece la microbiota cutánea y las deshidrata

Asimismo, se aconseja añadir una gota de aceite a tu crema de manos habitual para aumentar su capacidad nutritiva.

De la misma manera, intenta que el excedente de las mascarillas o las cremas corporales que utilices, vaya a parar a tus manos.

Finalmente, no salgas a la calle sin haber extendido una crema de manos que contenga SPF en el dorso.

 PRODUCTOS PARA TUS MANOS

-Crema de Manos con Leche de Burra de Skinlabo. Protege las manos y mejora su suavidad y elasticidad. Además tiene acción calmante y antienvejecimiento. Con manteca de copoazú, manteca de karité y leche de burra.

-Crema de Manos SPF 30 de Laboratorio + Farma Dorsch. Hidrata y regenera la piel mientras evita la aparición de manchas. De rápida absorción, está formulada con aloe vera, vitamina E, aceite de aguacate y manteca de cacao.

-Crema Ultra-Nutritiva Pur Arnica de Yves Rocher. Calma la piel tirante y nutre en profundidad. Enriquecida con Árnica Bio procedente de La Gacilly, de propiedades protectoras y un 93% de ingredientes de origen natural.

-Restore Hand Cream de APoEM. Una crema de manos ligera, con alto poder hidratante y súper refrescante. Alivia la sequedad y aporta una nutrición ligera que se absorbe de inmediato. Con rosa mosqueta y aceite de argán.

-Flawless Hands de Sepai. Un rico bálsamo de tratamiento que hidrata, protege y unifica el tono de la piel, activando una renovación celular profunda. Con SPF 10, el ingrediente estrella son las semillas de babchi.

-Renaissance Hand Cream de Oskia. Crema de tratamiento exfoliante y antiedad para las manos que también reduce la pigmentación. Con fragancia natural a camomila y rosa y un 98 % de ingredientes naturales.

ProductosPiel

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto