CUIDADO DE LOS OJOS

¿Tienes los ojos secos? Estos consejos te pueden ayudar

Para estimular la producción de lágrimas y mantener el ojo más lubricado es recomendable parpadear con más frecuencia

Síntomas del queratocono
Síntomas del queratocono

time 2 min

18.05.2022 - 10:00

El ojo seco, también conocido como enfermedad del ojo seco o queratoconjuntivitis seca, es una enfermedad producida por múltiples causas que se caracteriza porque los ojos no son capaces de producir suficientes lágrimas, lo que produce una alteración de la película lagrimal que recubre la superficie ocular.

El principal síntoma es la sensación de cuerpo extraño, de sequedad ocular, sobre todo al levantarse por las mañanas, con dificultad para abrir los ojos. Otros síntomas frecuentes son picor y escozor. El paciente, en ocasiones, también tiene la sensación de tener los ojos “llenos de tierra”, con un gran disconfort, incluso con ligera sensación de visión borrosa.

Para estimular la producción de lágrimas y mantener el ojo más lubricado es recomendable parpadear con más frecuencia

Ahora, en invierno, los ojos tienden a estar más sensibles debido a los cambios de temperatura provocados por el frío y las calefacciones. Además, la calefacción y pasar horas delante de las pantallas también incrementan las molestias del ojo seco. Por todo ello, mantener una buena hidratación tanto por dentro del ojo como por el contorno es imprescindible para evitar que se reseque esa zona.

TIPS PARA COMBATIR LAS MOLESTIAS OCULARES

-Usar siempre gafas de sol si estamos en espacios exteriores con sol, viento o nieve.

-Para evitar que los espacios interiores estén demasiado secos, el uso de humificadores puede ser una buena solución.

-Mantenerse alejado de las fuentes directas de calor.

-Para estimular la producción de lágrimas y mantener el ojo más lubricado es recomendable parpadear con más frecuencia.

-Utilizar lágrimas artificiales para hidratar los ojos.

-Mantener la zona ocular limpia.

-Protege la piel del contorno del ojo con productos hidratantes específicos para ojos sensibles.

En este sentido, Santen ha lanzado ‘CooltearsHydro+’, la lágrima artificial más “cool”. Se trata de una solución oftálmica lubricante a base de hialuronato sódico reticulado (cross-linked) de alta concentración (0,4 %) para el alivio de los síntomas del ojo seco, las molestias oculares y la protección de la córnea.

El hialuronato sódico reticulado (cross-linked) proporciona al producto una alta viscoelasticidad, lo que asegura un alto grado de hidratación y permanencia en la superficie ocular y proporciona un alivio duradero de los síntomas del ojo seco, como el dolor, el ardor, el escozor, la sensación de arenilla, el cansancio y la pesadez de los ojos o el lagrimeo.

También 'CooltearsHydro+' incorpora un hialuronato sódico reticulado de alta pureza, alto peso molecular, no tiene conservantes, ni fosfatos y es compatible con lentes de contacto. El producto se presenta en un formato frasco multidosis que permite una instilación al día, un frescor inmediato y un alivio prolongado debido a su alta concentración de AH.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto