CUIDADO DE LA PIEL

Tips para cuidar y proteger tus manos del uso diario de geles desinfectantes

Los geles desinfectantes o hidroalcohólicos están siendo unos de los productos más utilizados para la limpieza de manos.

Producto antiséptico de piel sana (Foto. Freepik)
Producto antiséptico de piel sana (Foto. Freepik)

time 1 min

27.03.2020 - 22:00

A día de hoy, los geles desinfectantes o hidroalcohólicos están siendo unos de los productos más utilizados para la limpieza de manos y aunque es fundamental mantener una buena higiene en las manos, también es recomendable hacerlo con cuidado y protegiéndolas.

La utilización de geles desinfectantes y jabones de forma repetida a lo largo de los días puede ir eliminando el manto hidrolipídico de la piel y esto puede causar una dermatitis irritativa, caracterizada por signos como el enrojecimiento, la sequedad excesiva o la aparición de grietas y fisuras.

Los geles desinfectantes o hidroalcohólicos están siendo unos de los productos más utilizados para la limpieza de mano

Por todo ello, desde MIA Cosmetics Paris ofrecen tres consejos y un producto para facilitar el cuidado de las manos.

Uno de estos consejos es reservar los geles hidroalcohólicos para aquellos momentos en las que no se puedan lavar las manos con agua y jabón.

El segundo consejo es no realizar formulaciones de geles hidroalcohólicos en casa si no se han realizado previamente y se conocen los procesos.

Finalmente, se recomienda utilizar cremas de manos con activos emolientes, nutritivos y reparadores de la barrera epidérmica como la crema Ultimate 3 en 1 de MIA Cosmetics Paris, que está formulada con ingredientes que aportan una triple acción en las manos: exfoliante, hidratante y antienvejecimiento.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto