CUIDADO FACIAL

Tips para dormir mejor y levantarse con mejor cara

Gracias a descansar por las noches, ayudamos a que la piel regenere el desgaste sufrido a lo largo del día.

Tips para dormir mejor y levantarse con mejor cara (Foto. Freepik)
Tips para dormir mejor y levantarse con mejor cara (Foto. Freepik)

time 2 min

09.04.2022 - 22:00

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida y hacerlo correctamente aun más. Está demostrado que descansar como es debido aporta numerosos beneficios para la salud: hace que nos levantemos con mejor humor, con más energía y más ganas de comernos el mundo. Además, gracias a descansar por las noches, ayudamos a que la piel regenere el desgaste sufrido a lo largo del día.

“Una mala calidad del sueño afecta a nuestro estado mental y, por supuesto, también se refleja en el aspecto y salud de nuestra piel. La falta de un descanso adecuado acelera los signos de envejecimiento, debilita la capacidad de reparación de la dermis y da lugar a una piel apagada sin luminosidad y con más arrugas. Además, empeora las patologías dermatológicas como el acné, la dermatitis seborreica y atópica, y la psoriasis”, asegura la Dra. Patricia abajo, especialista en dermatología de Clinique La Prairie.

Gracias a descansar por las noches, ayudamos a que la piel regenere el desgaste sufrido a lo largo del día

Con el objetivo de dormir mejor, Chiarra Corradeti, nutricionista de Clinique La Prairie, ofrece una serie de consejos que ayudar a conciliar el sueño y mejorar el descaso.

- Controlar la cantidad de comida que tomamos antes de irnos a dormir. Una ingesta inadecuada de comida justo antes de irse a dormir es perjudicial porque obligamos al organismo a trabajar.

- No utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Antes de dormir es recomendable abandonar el móvil o la tablet, ya que la luz azul de los dispositivos engaña al cerebro creando una sensación de día que ralentiza la creación de melatonina.

- Evita el consumo de bebidas con cafeína y energéticas.

- Mantener una misma rutina de sueño. Acostumbrarnos a dormir todos los días sobre la misma hora, ayuda al cuerpo a programar los ciclos en los que segregar la melatonina y así poder descansar mejor.

- Evitar el consumo de alcohol y nicotina.

- Tomar suplementos vitamínicos. Como el magnesio, la vitamina C o la propia melatonina.

“La suplementación puede ayudar a mejorar el descanso nocturno, sin embargo, es esencial que un médico especialista evalúe nuestro estado de salud para determinar qué tipo de suplementos necesitamos”, explican las médicos especialistas en longevidad de Clinique La Prairie, Bárbara Fernández de Bas y Lisbeth Méndez.

COSMÉTICA PARA LEVANTARSE CON MEJOR CARA

Balance 2

El descanso es importante, pero nunca está de más dar un empujón a nuestro rostro a través de cremas y tratamientos para ayudarle a conseguir un mayor efecto de descanso. Estos son algunos productos que pueden ayudarnos a tener mejor cara cuando nos levantamos:

R5008C 1

- Tratamiento balance. Por la mañana se debe usar el producto Essential Wellbeing, capsulas que aportan las vitaminas y minerales necesarios para afrontar el día con más energía. Por la noche, Rest and Reset, favorece el buen funcionamiento cognitivo y psicológico y contribuye a reforzar los ciclos biológicos de sueño-vigilia.

- Celular regenerating skin-cream. Uno de los productos estrella en regeneración cutánea. Repara y repone la estructura de la epidermis y cuida la actividad de los queratinocitos y  las células de la queratina.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto