Cuidado capilar

Tips para elegir el tinte más adecuado (y cuidarlo)

Las dudas a la hora de elegir el tinte que mejor se adapta a nuestro tono de pelo es algo muy común en los rituales de belleza.

Consejos para elegir el tinte más adecuado para tu cabello (Imagen de Freepik)
Consejos para elegir el tinte más adecuado para tu cabello (Imagen de Freepik)

time 1 min

05.09.2019 - 22:00

Las dudas a la hora de elegir el tinte que mejor se adapta a nuestro tono de pelo es algo muy común en los rituales de belleza. Por ello, los especialistas de Rosa Belleza, nos dan los mejores consejos para elegir el tinte perfecto.

1. Identificar con exactitud el tono natural del cabello en la gama de colores base va a contribuir a que el tinte que apliques tenga una mayor duración.

2. Otra de las cosas a tener en cuenta es que después de encontrar el tono también identifiquemos el matiz, porque el pelo tiene lo que se denominan reflejos secundarios. Por ello es importante no teñirse el pelo con más de dos tonos de diferencia respecto al de la base.

3. Tercer consejo, ahora para cubrir canas. Mezcla primero el tono natural con la mitad del tono que le va a dar el reflejo primario. Con esto devuelves el tono de color base a tu pelo.

4. Si lo que piensas es cambiar de look, lo mejor es que evites darle un tono al que no estés acostumbrada. Hazlo de forma progresiva, con reflejos, para ir llegando poco a poco al color que buscas.

5. Si no te gusta el color de pelo que has elegido y no estás conforme con el resultado, no trates de teñirte en color negro porque luego es más complicado arreglarlo. Es mejor ir realizando pruebas como indica el punto anterior.

6. En verano no viajes a la playa o te metas en el agua hasta al menos cinco días después de aplicarte la coloración, puesto que si el tinte no se asienta bien el agua del mar y el cloro de la piscina pueden darte una mala sorpresa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto