Salud capilar

Pautas para eliminar la grasa del cuero cabelludo y evitar la caída del cabello

El cuero cabelludo está cubierto por las llamadas glándulas sebáceas que le aportan aceites naturales al cabello.

Picores en el cuero cabelludo (Foto. Freepik)
Picores en el cuero cabelludo (Foto. Freepik)

time 2 min

12.09.2019 - 12:00

El cuero cabelludo está cubierto por las llamadas glándulas sebáceas que le aportan aceites naturales al cabello. Sin embargo, a veces esta se presenta en exceso y puede provocar problemas en el cabello que más tarde finalicen en una pérdida acusada del mismo. Esto se debe a que la grasa tapa el folículo piloso y evita que pueda respirar. Cuando esto ocurre el cabello tiende a caerse poco a poco provocando así una pérdida significativa de volumen y brillo.

Y es que, el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede provocar picores, caspa e, incluso, alopecia. Las causas más comunes del cabello graso son: la genética, un cambio de las hormonas, no lavar el cabello con suficiente frecuencia o el estrés provocado por el ritmo diario.

Por ello, Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento para la regeneración del cabello, recomienda algunos consejos que pueden ayudar a que el pelo luzca con fuerza, brillo y volumen. ¡Apunta!

1. Lavar el cabello masajeando el cuero cabelludo de forma minuciosa y durante un rato para favorecer la limpieza. Un pelo graso se puede lavar una vez al día, pero hacerlo más de una vez puede provocar el efecto contrario y estimular así las glándulas sebáceas y, por consecuencia, la secreción de sebo.

2. El calor tiende a estimular las glándulas por lo que a la hora de hacer uso del secador es mejor hacerlo a baja temperatura y a una distancia mínima de 25 cm para evitar deshidratar el cabello.

3. Hacer uso de productos dermoprotectores de alta protección que tengan un pH neutro para que el cuero cabelludo no sufra y le devuelva la vitalidad y el brillo. Además, este tipo de productos previenen la caída y alivian los picores y la caspa, ya que algunos de estos productos son específicos para pieles utópicas, ideales sobre todo para aquellos que sufren dermatitis.

4. Para quienes están siguiendo, además, un tratamiento contra la caída del cabello provocada por diferentes causas como la grasa, Stop&Grow recomienda el uso del PHT Tonic, un tónico que ayuda a luchar contra la alopecia y que, además, favorece la regeneración capilar. Se trata de un tónico de uso diario, ideal para evitar la pérdida de la densidad capilar que se aplica de forma sencilla sobre el cuero cabelludo y que es perfecto para después de cualquier terapia capilar, ya que aporta, además, frescor al cuero cabelludo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto