Así puedes lucir una piel bonita y resplandeciente

Ha crecido la demanda de tratamientos que respetan la naturalidad del rostro, poco invasivos, que ayudan a retrasar el envejecimiento sin artificios.

Cada vez son más las personas que acuden a centros estéticos para conseguir una piel bonita y luminosa (Foto. Estetic)
Cada vez son más las personas que acuden a centros estéticos para conseguir una piel bonita y luminosa (Foto. Estetic)
Estetic
12 septiembre 2019 | 22:00 h

Cada vez son más las personas que acuden a centros estéticos para conseguir una piel bonita y luminosa. Y es que, pese a tener también otras preocupaciones estéticas como las manchas, las arrugas o la flacidez, le dan mucha importancia al aspecto saludable de su piel.

En este sentido, en los años pasados la tendencia del sector se basaba más en los retoques médicos-estéticos con infiltraciones de ácido hilurónico o bótox, pero se han cometido excesos y muchas pacientes comentan que ya no quieren más sustancias que cambien la fisonomía de su rostro.

Por estos motivos, ha crecido la demanda de tratamientos que respetan la naturalidad del rostro, poco invasivos, que ayudan a retrasar el envejecimiento sin artificios. Incluso los retoques invasivos se han transformado y ahora se buscan resultados sutiles, naturales y poco perceptibles a ojos de los demás.

''Un puntito de bótox en el entrecejo, disimular unas arruguitas con ácido hialurónico, darle un ligero volumen al labio superior para igualarlo con el inferior, o disimular las arrugas de la frente son ahora algunas de las solicitudes de nuestras clientas, pero que casi no se note'', explican desde el Centro de tratamientos médico-estéticos Felicidad Carrera.

En definitiva, volvemos al cuidado continuado de la piel a largo plazo sin cambios drásticos, a prestar más atención al aspecto de la piel, valorando su hidratación y luminosidad, porque a cierta edad tener una piel bonita y cuidada es más importante que perseguir artificialmente una piel joven.

Cada vez son más las personas que acuden a centros estéticos para conseguir una piel bonita y luminosa

Y es que, un rostro de una mujer de 70 años puede ser bonito, si la piel está cuidada, si recurre a tratamientos para reafirmar la piel y combatir las arrugas pero sin excesos ni volúmenes antinaturales. De este modo, seguiremos viendo una mujer de esa edad pero con su belleza natural, segura de sí misma, que se siente bien en su piel, que se cuida y le preocupa su aspecto, pero que evita recurrir a tratamientos que cambien su rostro porque ante todo quiere ''ser ella misma''.

Pero, ¿qué consejos hay que seguir para lucir una piel bonita? Desde los Centros de tratamientos médico-estéticos Felicidad Carrera nos lo cuentan.

1. Mantenerla siempre muy limpia. La doble limpieza, tan propia de las mujeres orientales, es el principio de todo, y podemos realizar tratamientos profesionales de limpieza profunda con cierta frecuencia y mantener los resultados con buenos cosméticos limpiadores en casa, incluso con cepillos de limpieza para potenciar el efecto.

2. La hidratación es básica, desde muy jóvenes, en distintas texturas y fórmulas, desde cremas, sérums, aceites o mascarillas. Disponemos de muchas herramientas cosméticas pero una vez al mes debemos realizar una hidratación más profunda de nuestra piel porque es determinante para la prevención de las arrugas.

3. Protección solar siempre, en verano sobra decirlo, pero también en invierno cuando las radiaciones ultravioletas también afectan a la piel, incluso en los días más nublados.

4. Gadgets caseros para ayudar a penetrar los productos cosméticos. Esta es una buena opción para continuar los tratamientos profesionales en casa y para sacar el máximo partido a los cosméticos que aplicamos a diario en nuestra piel. Por ejemplo, las máscaras de luz LED nos proporcionan un plus frente a la aplicación aislada de cosméticos. 

5. Adelantar el uso de productos antiedad a la juventud, preferiblemente en forma de serums. Es fundamental no dejar pasar los años, ya que la prevención es aquí también una palabra clave.

6. Cuidar de las zonas más débiles, como el contorno de ojos y el cuello. En estas zonas la piel es más fina y debemos prestarle más atención, si no queremos arrepentirnos cuando aparezcan las primeras arrugas.

7. Un tratamiento profesional al mes es la clave para conseguir una piel bonita a cualquier edad. ''En nuestros centros disponemos de cientos de combinaciones de tratamientos faciales que personalizamos según las necesidades de cada piel. En todos incluimos las mejores firmas de cosmética y la tecnología más avanzada, así como las técnicas de masaje recomendadas en cada caso. Como si se tratara de un menú degustación, realizamos un tratamiento a medida para cada piel, siempre posterior a un minucioso diagnóstico. Son muchas las opciones pero para nosotras solo hay un tratamiento perfecto para cada piel, un protocolo mensual que le ayude a lucir luminosa y bonita y que irá variando a lo largo de los años en función de las nuevas necesidades'', señalan desde Felicidad Carrera. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído