Salud capilar

Tips para que tu cabello no sufra en vacaciones

El cabello puede dañarse con mucha facilidad si está expuesto a temperaturas muy bajas o muy altas.

Descubre cómo evitar que el verano dañe tu cabello
Descubre cómo evitar que el verano dañe tu cabello

time 2 min

15.04.2019 - 12:00

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, un momento del año que coincide con la llegada de la primavera y el cambio de temperaturas, y unas fechas para disfrutar de unos días de total desconexión en casa o en un maravilloso viaje en cualquier lugar de ensueño. Sin embargo, antes de esto debemos tomar algunas medidas para que nuestro cabello no sufra durante estos días.

Y es que, según apunta Gema Eguiluz, del equipo de Salón In-Viso, ''el cabello puede dañarse con mucha facilidad si está expuesto a temperaturas muy bajas o muy altas. Es por ello que recomendamos el tratamiento Ritual Olive&Aloe, de Philip Martin’s, un potentísimo antiage que se realiza con productos 100% bio, que crea una película protectora en el cabello gracias al uso del zumo de oliva. Los productos de este protocolo contienen un 70% de polifenoles en comparación a el aceite de mesa que solo tiene un 20%, aportando al cabello fuerza, volumen y brillo''.

Los productos de este protocolo contienen un 70% de polifenoles en comparación a el aceite de mesa que solo tiene un 20%, aportando al cabello fuerza, volumen y brillo

Pero además de esto, la experta recomienda seguir otros consejos para reforzar nuestro cabello durante las vacaciones. ¡Apunta!

1. En los lugares donde aún las temperaturas sean frías, es importante mantener el cabello seco y elástico para evitar la diferencia de temperaturas del exterior al interior. Si se congela, contribuimos a la carga estática, se moja y se rompe. También puede verse afectado por la fricción con la ropa de invierno, así que cuidado si vas a disfrutar de la nieve o a ciudades gélidas.

2. Si, por el contrario, tu destino es la playa, hay que tener cuidado con la influencia del agua de mar. La humedad produce encrespamiento y es un incordio, pero eso es solo un problema estético. El salitre del agua sí puede causar problemas más graves, como la deshidratación, que, junto con las altas temperaturas y la sobreexposición a los rayos UVA y UVB, puede provocar que tu cabello se vea perjudicado. ''Por ello recomendamos MorningSun, un innovador productor de Phillip Martin’s que ofrecemos en Salón In-Viso. Compuesto por aceites de jojoba y aguacate, protege de la exposición solar y el agua de mar, preservando el color y brillo original de tu cabello'', añade Gema Eguiluz.

3. Revitalizar la melena con los productos que te recomienda el estilista.

4. Otorgar elasticidad al cabello cuando las temperaturas sean bajas. De esta manera, no te costará peinarlo y, por supuesto, no se quebrará.

5. Aíslalo de la humedad del mar y evitarás el encrespamiento.

6. Retén el agua de tu cabello durante mucho tiempo en temperaturas altas. De esta forma evitará agresiones de agentes externos.

7. Un buen sombrero o gorro será vuestro mayor aliado para evitar cualquier amenaza del exterior.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto