El cuidado de los glúteos es un auténtico quebradero de cabeza para muchos hombres y mujeres, y no sólo en el verano, aunque sí más en esa época del año, cuando queda más a la vista en playas y piscinas.
Es durante todo el año cuando hay que trabajar este músculo y tratarlo con todos los cuidados, ya que en gran parte, es el protagonista de que unos vaqueros nos luzcan bien o un vestido nos quede “como un guante”.
En este sentido, la idea de “culo perfecto” se determina por su redondez y firmeza, y, dependiendo de las personas, que sea más o menos voluptuoso.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una buena dieta, sana y equilibrada, es primordial para que cualquier parte de nuestro cuerpo luzca saludable. No obstante, hay algunos alimentos, como los ricos en proteínas, que nos ayudan a aumentar la masa y potencia muscular, por lo que los glúteos comenzarán a redondearse y aumentar de tamaño.
TRATAMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LOS GLÚTEOS
Para que los glúteos puedan lucir bonitos, hay que tener la piel de la zona bien cuidada. Por ello, es necesario no descuidar su exfoliación o hidratación durante todo el año.
Exfoliación. Cada una o dos semanas, aplicaremos un buen exfoliante y realizaremos masajes circulares, para finalizar enjuagando con bastante agua. No obstante, a diario podemos dar un masaje diario con unos guantes de crin o esponjas vegetales,para eliminar todas las imperfecciones.
Crema hidratante. La hidratación es fundamental en cualquier parte del cuerpo, por ello debemos incluir en nuestra rutina diaria cuidar la piel de los glúteos. Cada día, después de la ducha es aconsejable aplicar crema hidratante por todo el cuerpo, sin olvidar las nalgas, realizando masajes circulares. Además, para prevenir las estrías, se puede utilizar una crema específica y adecuada al tipo de piel, para que la dermis esté más suave y elástica.
Agua fría y caliente. Un pequeño truco es utilizar el agua de la ducha como tratamiento de belleza. No, no nos hemos vuelto locas. Podemos aplicar el chorro de agua sobre los glúteos, alternando el agua caliente con la fría, para estimular con el frío la circulación superficial y reafirmar los tejidos.
EJERCICIOS PARA TENER UN CULO 10
Además, hay una serie de ejercicios, que podemos hacer tanto en casa como en el gimnasio, que potencian la belleza de este músculo.
Estocadas saltadas. Se trata de un ejercicio aeróbico, que trabaja la parte cardiovascular, los cuádriceps y los glúteos. Consiste en dar un paso muy grande hacia delante y dejar las piernas bien distanciadas la una de la otra. La rodilla de la de delante no sobrepasará la punta del pie y la rodilla de la de atrás queda a ras del suelo.
A continuación, la pelvis se dirige hacia el centro, mientras el torso se mantiene erguido y las manos pegadas a la cintura. Daremos veinte saltos, contando sólo cuando la pierna derecha quede delante.
Puente con glúteos. Hay que tumbarse con los brazos a los lados, las rodillas flexionadas y los talonespegados en el suelo. A continuación, subir la cadera hasta que las rodillas, cadera y hombros formen una línea recta. Se recomienda hacer este ejercicio tres series de 20 repeticiones al día.
Desplante hacia delante. En este ejercicio hay que mantener el torso erguido, dar un paso adelante con la pierna derecha y bajar el cuerpo hasta que la rodilla delantera quede flexionada 90° y la rodilla trasera casi toque el suelo. Realizar un impulso para volver a la posición inicial y repetir con la pierna izquierda. Con 12 repeticiones en tres series al día sería suficiente.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Tips para tener unos glúteos perfectos
Es una de las partes del cuerpo que más nos preocupa, ya que de ella depende que nos sienten bien muchas prendas de vestir.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído