HÁBITOS SALUDABLES

Sigue estos tips y prepárate mentalmente para el inicio de la primavera

La primavera ya está aquí y, con el cambio de estación, son muchos los que sufren cambios psicológicos.

Descubre cómo hacer frente al inicio de la primavera (Foto. Freepik)
Descubre cómo hacer frente al inicio de la primavera (Foto. Freepik)

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21.03.2020 - 22:00

La primavera ya está aquí y, con el cambio de estación, son muchos los que sufren cambios psicológicos. Entre los más comunes se encuentran los estados de tristeza, apatía o la falta de energía.

''Los cambios de estación afectan al ser humano porque formamos parte de la naturaleza y es vital dominar las emociones si se busca el equilibrio en primavera'', afirma Veturián Arana, experto en bienestar aplicando el pensamiento cuántico.

Sin embargo, es posible reducir o eliminar estos síntomas siguiendo una serie de consejos y el experto los explica en profundidad.

1. Los ciclos de sueño, claves. La llegada de la primavera trae consigo un aumento de las temperaturas y las horas de luz, por eso es de vital importancia cambiar las rutinas y adaptarse a la nueva estación. Así, Arana afirma que ''es mejor ir a dormir un poco más tarde de lo que hemos hecho durante el invierno, aunque no más allá de las 11 de la noche. Del mismo modo, también debemos levantarnos más temprano, sincronizando nuestro ciclo con el sol. Entre las seis y las siete de la mañana sería lo ideal''.

La primavera ya está aquí y, con el cambio de estación, son muchos los que sufren cambios psicológicos

2. Apostar por dar paseos en la naturaleza. Caminar tiene múltiples beneficios, tanto a nivel físico y mental, por eso no es de extrañar que sea uno de los antídotos más eficaces a la hora de luchar contra la falta de energía o la tristeza. En este sentido, ''como la energía de la primavera se expresa mayoritariamente en la naturaleza es muy recomendable salir a pasear ya sea por un bosque o parque durante al menos una hora'', comenta el experto en bienestar.

3. Practicar el grounding. También pasar 20 minutos con los pies descalzos sobre la tierra. No hace falta caminar, se puede estar sentado en un banco del parque o una piedra en la montaña y dejar que la piel de la planta del pie haga contacto con el suelo; a esto se le llama ''grounding'' y las repercusiones sobre la salud humana son enormes comenzando con el sistema inmune y terminando por desinflamar órganos y glándulas. 

4. Realizar ejercicio. También es ideal unos minutos de estiramientos lentos y suaves porque la primavera controla las funciones de los ligamentos, músculos y tendones.

5. Planear el futuro. Los cambios de estación son momentos perfectos para iniciar todos esos proyectos que se tienen en mente, una gran idea que servirá no solo para mejorar profesionalmente, sino también para aumentar el estado de ánimo. ''Trabajar en una idea que nos motiva es una de las mejores cosas que podemos hacer para llenarnos de energía''. 

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