SALUD CAPILAR

Tips para reparar tu cabello de los efectos dañinos del verano

El cabello y el cuero cabelludo a menudo terminan el verano con múltiples daños debidos a los factores ambientales.

Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)
Así debes cuidar tu cabello (Foto. Freepik)

time 3 min

10.10.2020 - 22:00

El cabello y el cuero cabelludo a menudo terminan el verano con múltiples daños debidos a los factores ambientales como el sol, salitre, cloro, calor, y a otros, consecuencia de una falta de cuidados adecuados. En suma, es necesario proporcionales cuidados precisos e intensivos que les devuelvan el equilibrio y su salud y belleza.

Oscar Sánchez, director de formación de Davines España, nos cuenta cómo reparar el cabello tras el verano.

1. ¿Cuáles son los signos de daño capilar más evidentes y comunes tras el verano? Principalmente una gran deshidratación. La incidencia de los rayos UV sobre la cutícula capilar hace que se reseque y abra, propiciando que se pierda la hidratación esencial y que sea difícil mantener la que se aporta de manera externa. Algo que se acelera y empeora con la acción análoga que sobre ella tienen el salitre y el cloro. También pérdida de color, ya sea teñido o natural, por la decoloración del pigmento y/o la melanina natural del cabello. También las aguas de zonas cercanas a la costa, suelen ser mucho más fuertes, con más cal, y esto también afecta mucho al estado general del cabello. Además, solemos caer en la despreocupación que conlleva el relax propio de las vacaciones, y utilizamos productos no adecuados, aquellos que tenemos a mano y no nuestros productos habituales.

2. ¿Y en el cuero cabelludo? El cabello protege el cuero cabelludo, pero también sufre agresión UV y puede quemarse, especialmente el de las personas con cabello fino, y los hombres y aquellas con cortes de cabello muy corto. También sufre de la deshidratación resultante de los factores que afectan a la piel de todo el cuerpo, y viene acompañada de descamación y picor. Sudamos más, y su carácter salino empeora y agrava su estado, pudiendo someterlo a un estado constante de irritación y estrés.

El cabello y el cuero cabelludo a menudo terminan el verano con múltiples daños debidos a los factores ambientales

3. ¿Cómo deberemos tratarlos para reparar dichos daños, en el salón y en casa? Tras la vuelta de las vacaciones, en el salón con tratamientos especiales de hidratación profunda y restauración, a base de queratina y ácido hialurónico. Mientras la queratina repara la cutícula capilar, el ácido hialurónico repone la hidratación y la mantiene, recuperando la flexibilidad, fuerza, brillo y resistencia propios de un cabello sano. Para el cuero cabelludo, debemos enfocarlo como lo que es, piel. Para ello buscaremos la ayuda de activos prebióticos, que consiguen devolver el equilibrio de su microbiota. A diario en casa, enfocaremos el cabello y el cuero cabelludo de manera precisa, tratándolos con productos precisos y complementarios.

4. ¿Durante cuánto tiempo los seguiremos y cuándo sabremos que hemos reparado dichos daños? Dependerá de los daños, de la evaluación del profesional, cada caso es único. Lo ideal sería hacer un primer tratamiento de choque en salón a la vuelta de las vacaciones, y seguir con este mantenimiento en casa a diario. Desde este momento, repetiremos el tratamiento intensivo profesional una vez al mes y el profesional podrá evaluar la evolución de la reparación y recuperación del cabello y cuero cabelludo, aunque de manera general, podríamos hablar de dos meses durante los cuales mantendremos la estrategia de cuidados post-verano.

5. ¿Tras el verano, la gente cambia de look por los daños sufridos? Sí, muchas personas intentan reparar dichos daños con nuevos cortes y coloraciones. Buscan looks más formales, adaptados al entorno de trabajo, más sofisticados y diferentes al estilo casual propio del verano. Sin embargo, también hay muchas otras que quieren mantener el color resultante del verano ya que se ven favorecidas y quieren prolongar la imagen desenfadada que les ha otorgado el sol. Tras el verano vemos cada vez más personas que redescubren su cabello, ya que el relax del verano les ha apartado de su lucha constante por cambiar su forma natural y descubren que no solo se ven bien, sino que bien cuidados son sus aliados, su verdadero yo. Es muy frecuente que las personas con cabello rizado luchen a diario con el estyling y tratamientos para alisarlo, también a la inversa, y en verano se relajan y permiten que muestre su belleza natural. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto