CONSEJOS

Tips para volver a practicar deporte tras un aumento de pecho

Es posible volver a realizar ejercicio gradualmente y de manera moderada en un mes o mes y medio aproximadamente después de la operación.

Deporte en casa (Foto. Freepik)
Deporte en casa (Foto. Freepik)

time 3 min

10.09.2020 - 12:00

Si has decidido aumentarte el pecho y eres deportista o sueles realizar actividad física con regularidad hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de volver de forma segura a tu rutina habitual.

El equipo médico de Clínicas Dorsia nos desvela cómo y cuándo retomarla, así como una serie de consejos para evitar problemas durante el proceso de recuperación. No olvides que en él se encuentra la clave del éxito de una operación.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es el respeto escrupuloso del periodo de recuperación pautado por el médico. Como pauta general, se advierte no practicar ningún deporte durante el postoperatorio, sobre todo si intervienen los brazos o el abdomen.

Teniendo siempre presente esta premisa y, una vez concluido el tiempo de recuperación, que variará dependiendo de cada caso, es posible volver a realizar ejercicio gradualmente y de manera moderada en un mes o mes y medio aproximadamente después de haberse sometido a la operación, siempre y cuando el cirujano estime que es el momento adecuado.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es el respeto escrupuloso del periodo de recuperación pautado por el médico

¿Qué tipo de deporte puedo practicar? Las personas operadas de pecho deben grabarse a fuego la vital importancia de llevar un buen sujetador deportivo que garantice una correcta sujeción. Algunas características a las que deben responder son: diseño sin aros o específico para practicar deporte.

Perfectamente equipado se podrá retomar la rutina deportiva, la cual el equipo médico de Clínicas Dorsia aconseja comenzar con unos estiramientos previos de la musculatura del pecho y de los brazos. Por supuesto, ante cualquier molestia o dolor se aconseja parar la actividad.

Pese a todo, los expertos suelen desaconsejar algunos ejercicios, como el running, el tenis, stepper, HIIT o ejercicios aeróbicos. Esto se debe a que los movimientos rápidos o constantes hacia arriba y abajo pueden ser impactar en exceso en el tren superior, resultandos lesivos o pudiendo provocar un desplazamiento o una mala cicatrización.

¿Por qué decantarse? Ejercicios de baja intensidad que ayudan a mantener un cuerpo tonificado y bien trabajado, como son la natación o caminar. Asimismo, y, a pesar de ser disciplinas de bajo impacto, el yoga y el pilates pueden suponer una actividad extenuante para el cuerpo, sobre todo cuando los ejercicios se centran en el núcleo y en la zona superior.

Los expertos suelen desaconsejar algunos ejercicios, como el running, el tenis, stepper, HIIT o ejercicios aeróbicos

Asimismo, antes de volver a la rutina, el equipo de cirujanos plásticos de Clínicas Dorsia aconseja encarecidamente guardar reposo durante al menos una semana, no realizando ninguna clase de esfuerzo para garantizar una buena recuperación y una correcta cicatrización.

En cualquier caso, es recomendable que antes de someterse a la operación se informe al cirujano del hábito deportivo, ya que puede afectar a la decisión de colocar el implante por encima o debajo del músculo pectoral. Los deportistas suelen recibir la recomendación de colocarla debajo del músculo, ya que estos casos tienen los pectorales más desarrollados.

Sobre el periodo de inactividad antes de comenzar a practicar deporte de nuevo tras una operación, serán los cirujanos plásticos quienes indiquen los plazos de recuperación, que pueden variar en función de factores como: la evolución de cada paciente, el tipo de operación (zona y prótesis) o el correcto seguimiento de las indicaciones médicas, que acelerará o ralentizará el proceso de curación. Además, no fumar, no tomar el sol, guardar reposo o no hacer esfuerzos influirán para que todo salga a la perfección .

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto