Trasplante capilar: la importancia de buscar y encontrar un buen profesional

La doctora Cristina de Hoyos nos ofrece su visión sobre la tendencia de viajar a Turquía para optar a las técnicas de injerto de pelo que allí se realizan.

Estetic
1 junio 2017 | 16:00 h
Trasplante capilar: la importancia de buscar y encontrar un buen profesional
Trasplante capilar: la importancia de buscar y encontrar un buen profesional
La estética en general y el trasplante capilar en particular se han vuelto artículos de lujo cada vez más al alcance de todos, pero en ocasiones, esto puede conllevar resultados indeseables.

Hace unos años se puso de moda ir a Venezuela, Colombia o Brasil a realizarse intervenciones de cirugía estética. Muchas mujeres, con el reclamo de bajos precios que incluían vuelo, hotel y la propia intervención, viajaban sin mirar el detalle hasta aquellos países, sometiéndose a intervenciones por parte de cirujanos en ocasiones poco cualificados o poco experimentados y regresaban con resultados poco satisfactorios. Esto a veces conllevaba reintervenciones para mejorar el resultado, o incluso para resolver problemas médicos derivados de la intervención previa, aumentando el coste inicial.
"Es un procedimiento médico que necesita un equipo médico y auxiliar cualificado, experimentado y accesible que sepa resolver cualquier problema que pueda surgir"

Con el trasplante capilar está pasando algo parecido. Actualmente existe un boom importante que ha llevado al injerto capilar a estar en la boca de todos, famosos y gente de a pie. A raíz de esto, han surgido multitud de clínicas, médicos e incluso particulares que organizan viajes individuales o en grupo a Turquía, incluyendo vuelo, hotel y cirugía por unos precios muy bajos, mucho más de lo que se puede encontrar en España. Las dudas que nos surgen ante esta moda son: ¿están los médicos cualificados para realizar el trasplante capilar? ¿Los controles sanitarios en Turquía son similares a los estrictos controles españoles? y si no hay un resultado satisfactorio, ¿se puede reclamar?

El trasplante capilar se considera una intervención quirúrgica que precisa del uso de anestesia local y que requiere unos controles posteriores para lograr un resultado óptimo. Además el postoperatorio, aunque sea leve, conlleva toma de medicación para evitar infecciones y controlar la inflamación. Es un procedimiento médico que necesita de un equipo médico y auxiliar cualificado, experimentado y accesible que sepa resolver cualquier problema que pueda surgir.

La salud de la persona que se interviene y el resultado final del trasplante depende del médico que realice la intervención, quien tiene la responsabilidad total sobre ello.

En Clínicas Ceta contamos con un equipo médico altamente cualificado con 13 años de experiencia en el campo del trasplante capilar, y un equipo auxiliar perfectamente formado que acompañan en todo momento al médico durante la intervención. Toda la intervención la realiza el médico, ayudado por el equipo auxiliar, que se limita a colaborar pero en ningún momento manipula la cabeza del paciente. Realizamos un seguimiento estricto y obligatorio sobre el paciente y garantizamos el resultado por escrito.


Dra. Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído