CUIDADO CORPORAL

Este es el tratamiento que necesitas según tu edad

Debemos entender que no todas las técnicas y productos tienen el mismo resultado en cada etapa de la vida.

A cada edad, un tratamiento (Foto. Freepik)
A cada edad, un tratamiento (Foto. Freepik)

time 3 min

20.03.2020 - 12:00

''A cada edad lo que le corresponde'', así lo señalan el doctor Licitra y la doctora Carmen Martín, quienes han emitido una serie de recomendaciones que relacionan la edad con los tratamientos estéticos más efectivos e idóneos.

''Debemos entender que no todas las técnicas y productos tienen el mismo resultado en cada etapa de la vida. Muchos tratamientos son realizados a diferentes edades y no es un error, pero lo que sí debemos es darles ciertas características dependiendo de la edad y no convertirlos en tratamientos estándar'', explica el doctor Licitra, director de Med Estetic.

Por su parte, la doctora Martín señala que ''cada mujer es única y los profesionales tenemos que actuar en consecuencia frente al paciente que viene a consulta. En la medicina estética no todos los tratamientos valen para todas por igual, la edad de la paciente es fundamental, no debemos saltarnos este dato a la ligera, es un factor determinante a la hora de elegir tratamientos y esperar ciertos resultados''.

Debemos entender que no todas las técnicas y productos tienen el mismo resultado en cada etapa de la vida

Entonces, ¿qué tratamiento es el adecuado según la edad? Los expertos nos lo cuentan.

MUJERES CON UNA EDAD ENTRE 20 Y 30 AÑOS

Su objetivo es evitar los posibles y futuros signos de la edad. Por lo tanto, el secreto se basa en prevenirlos a través de tratamientos no invasivos. A menos que exista un desencadenante clave, como puede ser la genética, enfermedades o un accidente, las mujeres que pertenecen a este grupo no deben realizarse tratamientos porque sí y caer en los excesos. En este caso se recomienda realizar tratamientos dirigidos a prevenir aspectos como envejecimiento de la piel, tratar problemas dermatológicos como son el acné y manchas, potenciar la luminosidad, tratar la celulitis y piel de naranja, mantener a raya el volumen corporal...

Los tratamientos faciales que destacan los doctores son: hidrataciones, limpiezas y peelings faciales superficiales, ya que conseguimos liberar el estrato córneo, permitiendo la penetración de principios activos, y consiguen una potente acción preventiva. Si hablamos de tratamientos corporales se aconsejan exfoliaciones corporales, masajes reductores, radiofrecuencia multipolar...

MUJERES ENTRE 30 Y 40 AÑOS

El principal objetivo es evitar el envejecimiento prematuro. Esta edad suele ser motivo de crisis para las mujeres, normalmente se olvidan de su lado más joven y comienzan a obsesionarse creyendo que su piel y cuerpo envejece a pasos agigantados. Cierto es que, se trata de una edad difícil, ya que es el punto de partida de la madurez y cuando los efectos del paso del tiempo comienzan a notarse. La piel comienza a perder grosor dando lugar a las primeras arruguitas.

En la medicina estética no todos los tratamientos valen para todas por igual, la edad de la paciente es fundamental

Los tratamientos faciales más indicados son: la radiofrecuencia facial, pequeñas inyecciones de bótox en bajas dosis, rellenos sutiles a base de ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas (PRP)... En cuanto al cuerpo, es un buen momento para combinar carboxiterapia, bioestimulación, ultracavitación o radiofrecuencia con mesoterapia para potenciar la disolución de la grasa, desintoxicar y reafirmar.

MUJERES CON UNA EDAD ENTRE 40 Y 50 AÑOS

A causa de la disminución de estrógenos, la piel se reseca y pierde vitalidad ya que la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina se ve frenada. Además de los tratamientos que se han mencionado se deben añadir aquellos tratamientos enfocados en nutrir intensamente y a atenuar las más marcadas arrugas. Durante esta edad, el contorno de ojos se convierte en una zona muy delicada donde se delata la edad, el cansancio o la falta de sueño, envejeciéndonos drásticamente. Debemos prestar atención a las bolsas y ojeras, patas de gallo...

El ácido hilurónico, los hilos tensores, la bioplastia o el lifting no quirúrgico con ultrasonidos son excelentes aliados. A nivel corporal, también recomendamos las envolturas reductoras y reafirmantes que a su vez mejoran la circulación y activan el sistema linfático.

MUJERES CON 50 AÑOS O MÁS

El deseo es encontrar un espejito mágico, pero a veces basta con encontrar los tratamientos adecuados que aporten en conjunto un efecto multidisciplinar para estar y sentirnos más guapas. Las arrugas que no hemos evitado se harán más profundas y visibles en algunos puntos; además, la flacidez actuará modificando el óvalo facial. ¿La solución? Ácido hialurónico, biolifting facial con inductores de colágeno y plasmafrecuencia. Para mantener la silueta los masajes reductores combinados con drenajes linfáticos, son una excelente opción.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto