COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Triptófano, una ayuda para conciliar el sueño de manera natural

La incapacidad de poder conciliar el sueño puede estar provocada por la falta de sustancias reguladoras.

El triptófano, clave para dormir bien
El triptófano, clave para dormir bien

time 2 min

24.10.2017 - 12:00

Conciliar el sueño es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos hoy en día. Si te cuesta dormir, te sientes cansado al despertar y sientes como si no hubieses dormido nada, es probable que tu cuerpo tenga dificultades para regular tu sueño.

Y es que, el sueño está regulado por múltiples factores, entre los cuales la secreción de hormonas y la temperatura corporal dependen del buen funcionamiento del sistema nervioso.

En algunas ocasiones, los flujos que permiten inducir el sueño en una persona se ven afectados. En estos casos, lo mejor es recurrir al triptófano, una sustancia capaz de aportarte esa pequeña ayuda que necesitas.

En efecto, el triptófano es un aminoácido que el cuerpo no consigue producir por sí mismo, por lo que su ingestión permite te permitirá producir Vitamina B3 y serotonina, un neurotransmisor responsable de la producción de melatonina, proteína encargada de la regulación del sueño.

La serotonina también es responsable de la regulación del estado de ánimo, el apetito y la temperatura corporal entre otras cosas

No obstante, según han revelado estudios científicos, los niveles bajos de GABA, una sustancia utilizada para establecer una buena comunicación entre las neuronas, también están relacionados con la falta de sueño. Por ello, un suplemento de GABA puede ser lo que tu cuerpo necesita, ayudándote a conseguir un estado de relajación favoreciendo el sueño profundo.

Por último, es recomendable el consumo de minerales y vitaminas como el Magnesio y las Vitaminas B3 y B6, capaces de eliminar la sensación de cansancio y fatiga, contribuyendo al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Con el fin de conseguir dormir de manera natural, te recomendamos el uso de complementos alimenticios disponibles en el mercado, como Triptófano de Sandoz Bienestar, que gracias a su fórmula basada en L-triptóno, GABA y Vitaminas te permitirá recuperar todas eses horas de descanso que necesitas.

Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
juana, 2019-09-23 09:55:54

Hola!! soy una mujer de 43 años y desde hace una semana sufro de ansiedad y nerviosismo constante con temblores cuando veo gente y desde hace unos dias tomo RILASTIL CUMLAUDELAB SEROTOGYN que lleva l-triptófano,gaba,magnesio y vitamina B6... esto me ajudara o solo es un parche??

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto