PODCAST

“La falta de vitamina D está siendo ya un problema de salud pública desde hace años”

La Dra. María Hernández, habla para Estetic.es sobre su nuevo libro, “VitaminaDos. Disfruta de una vida saludable gracias a la vitamina D, y reflexiona sobre la importancia de esta vitamina"

María Hernández, autora del libro 'VitaminaDos. Disfruta de una vida más saludable gracias a la vitamina D' (Foto. María Hernández)
María Hernández, autora del libro 'VitaminaDos. Disfruta de una vida más saludable gracias a la vitamina D' (Foto. María Hernández)

time 1 min

17.06.2022 - 10:00

Fue a raíz de la pandemia de la Covid-19 cuando la sociedad descubrió el papel clave que tiene la vitamina D para nuestro organismo. ¿El motivo? Ver como los niveles de vitamina bajando hasta llegar a considerarse déficit. Ahora, la búsqueda de información sobre esta vitamina se hace fundamental.

María Hernández Bascuñana, profesional sanitaria y de la educación especializada en Inmunología nutricional clínica, ha escrito precisamente un libro “VitaminaDos. Disfruta de una vida saludable gracias a la vitamina D” donde habla de la importancia de esta vitamina que resulta “fundamental para nuestro bienestar”.

Libro vitaminaDos

En entrevista para ConSalud Podcast, la Dra. Hernández explica que este libro es “una necesidad para poner en orden muchos conceptos de la vitamina D. Derrumbar falsos mitos que todavía incluso los profesionales sanitarios seguimos reproduciendo un año tras otro cuando sabemos que no son ciertos”

“Desde la medicina no se está contemplando que la deficiencia de vitamina D, que no se está tratando en muchas ocasiones, tiene mucho que ver con los estados de debilidad, de fatiga, de falta de vitalidad, de dolores musculares y que acaba afectando también al rendimiento cognitivo”, señala la doctora.

¿Cómo afecta la falta de vitamina D a las mujeres durante los meses de embarazo? ¿Tiene relación la falta de vitamina D con los problemas dentales? ¿Por qué en España tenemos déficit de vitamina si somos uno de los países más soleados de Europa? Estas y muchas otras preguntas más, las responde en el podcast que puedes escuchar a continuación:

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto