¿Acabar con las arrugas o poner fin al acné? Ya no tendrás que elegir

Estos últimos años, la cosmética se ha preocupado poco por las arrugas de las pieles grasas.

Mujer con arrugas (Foto. Freepik)
Mujer con arrugas (Foto. Freepik)
Estetic
25 febrero 2021 | 12:00 h

Estos últimos años, la cosmética se ha preocupado poco por las arrugas de las pieles grasas. ¿La excusa? Es el prototipo con menor tendencia a arrugarse. Sin embargo, estas pieles, cuando son adultas, no solo siguen presentando a menudo problemas de acné, sino que sus arrugas son mucho más marcadas que las de las pieles secas. ¿Por qué? La piel grasa suele ser más gruesa y tender a la flacidez.

Por eso, aunque se libra de la aparición temprana de todas esas pequeñas líneas de expresión que tienen las pieles finas, cuando presenta arrugas, las tiene mucho más marcadas: son la consecuencia de los surcos que se forman por la flacidez de los tejidos.

ProductosHasta el momento ha sido casi imposible tratar los dos problemas a la vez. Las personas con estos problemas acudían a dos ramas de la medicina: para el acné a la dermatología (sobre todo a la búsqueda de peelings), y para esas arrugas marcadas a la medicina estética (bótox, inyecciones de colágeno y rellenos con ácido hialurónico). No había nada que tratara todo a la vez y además la cosa se complicaba con la rutina cosmética domiciliaria. Hasta ahora.

Los Laboratorios de Filorga han creado Age-Purify, una gama formada por cuatro productos para realizar una rutina diaria de cuidado de belleza, que corrigen las imperfecciones y, a la vez, las arrugas, en solo 7 días. La elaboración de esta línea se ha realizado en colaboración con un grupo de médicos estéticos y dermatólogos. El trabajo conjunto ha dado como resultado una patente única, Dual-Correcting Factors, presente en todos los productos de la gama. Esta patente une dos complejos: Hyaluro Youth CX y Dermo Rescue CX. Juntos, son capaces de realizar un doble trabajo.

Hyaluro-Youth CX tiene, fundamentalmente, tres efectos: plumping, gracias a su unión con uno de los complejos emblemáticos de la firma, el NCEF, se produce un relleno de las arrugas desde el interior; alisador, actuando directamente sobre el receptor de acetilcolina, se consigue una relajación de los músculos, y el alisado de las arrugas de contracción; y reafirmante, la estimulación de la síntesis de colágeno fortalece las capas superficiales de la piel.

Estos son los tres efectos principales Dermo-Rescue CX: equilibra, la acción purificante del zinc promueve la higiene, consigue regular el sebo y pone fin a las rojeces y los brillos; realiza un micro peeling, contiene cinco ácidos que exfolian en profundidad; y controla las manchas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído