Cuidado de la piel

Ácido glicólico, ¿qué es y qué beneficios aporta a la piel?

Se trata de un principio activo que no puede faltar en ninguna rutina beauty, ya que mejora el estado de la piel a cualquier edad.

El ácido glicólico es el segundo activo con más búsquedas en la red
El ácido glicólico es el segundo activo con más búsquedas en la red

time 1 min

02.07.2019 - 22:00

El ácido glicólico es el segundo activo con más búsquedas en la red y el principio activo de referencia en el peeling, uno de los procedimientos de medicina estética más realizado en España.

Pero, ¿qué es? Se trata de un principio activo que no puede faltar en ninguna rutina beauty, ya que mejora el estado de la piel a cualquier edad. Y es que, es un excelente agente exfoliante que debilita las uniones entre las células de la última capa de la piel para promover la renovación celular; reduce las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclara las manchas; permite que los capilares se dilaten y aporten más oxigeno y energía a las células; y aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico.

¿Cómo seleccionarlo? A la hora de seleccionar un ácido glicólico para usarlo en casa, debemos tener en cuenta dos características: el pH y la concentración.

ÁcidoGlicólicoEl pH de la formulación es clave ya que según aumenta disminuye la concentración activa de ácido y por tanto su eficacia. Por otro lado, si la concentración es menor al 4% la exfoliación que produce es suave y en rango superior al 20% solo se debe utilizar bajo prescripción médica. Por tanto, en la zona intermedia es donde encontramos las fórmulas ideales para tratar los signos más comunes de envejecimiento a largo plazo y mejorar la textura de la piel, como el glicólico ultra pure de Camaleon, con 15% de concentración de AHA natural.

Este favorece la renovación celular y mejora la textura y luminosidad de la piel. Además, ayuda a exfoliar la piel, reducir las manchas producidas por el sol, disminuir las marcas provenientes del acné y aportar un efecto antiaging. 

Se debe aplicar preferiblemente por la noche a ligeros toques sobre el rostro limpio y seco, incidiendo especialmente sobre marcas y machas. Al estar compuesto por principios activos naturales se puede utilizar diariamente durante todo el año.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto