Ampollas para la piel hechas a partir de trigo, activo filmógeno rico en proteínas y aminoácidos

Este activo contiene altos niveles de glutamina, beneficiosa para la piel y el pelo. Además, tiene un efecto filmógeno, es decir, tiene propiedades reestructurantes para la formación de una película que ejerce a su vez dos funciones en la piel.

Ampollas para la piel (Foto. Freepik)
Ampollas para la piel (Foto. Freepik)
Estetic
8 abril 2023 | 22:00 h

Todas las que cuidamos nuestra piel y ponemos diariamente en práctica una rutina beauty acorde a nuestras necesidades, sabemos que los principios activos son un punto clave.

Hoy vamos a hablar del trigo, un principio activo filmógeno que es rico en proteínas y aminoácidos esenciales para el metabolismo. Este contiene altos niveles de glutamina, beneficiosa para la piel y el pelo. 

El trigo es un principio activo filmógeno que es rico en proteínas y aminoácidos esenciales para el metabolismo

Además, tiene un efecto filmógeno, es decir, tiene propiedades reestructurantes para la formación de una película que ejerce a su vez dos funciones en la piel: 

- Protectora. Reduce la evaporación de agua y mantiene la humedad necesaria para evitar que la piel se seque. También la protege de la polución.

- Tensora. Minimiza el número y la profundidad de las arrugas y aumenta la firmeza de la piel, por lo que la luz se refleja de forma uniforme, aportando luminosidad extra.

Es por ello que Germinal dispone de 'Germinal Acción Inmediata Doble Efecto Flash', unas ampollas que eliminan la fatiga del rostro y dan un aspecto fresco y descansado a nuestra piel. 

Tiene efecto filmógeno, es decir, propiedades reestructurantes para la formación de una película que ejerce protección y tensión en la piel 

Gracias a su exclusiva formulación, estas ampollas aportan elementos no solo tensores como las proteínas de semillas de trigo, sino también hidratantes, revitalizantes, nutritivos y activadores del metabolismo celular, consiguiendo una piel más firme, joven, suave y luminosa. Entre ellos destacan:

- Factor hidratante natural. De composición físico-química idéntica al que existe de forma natural en el manto hidrolipídico de la piel, por lo que incrementa el porcentaje de agua en la piel y disminuye la pérdida de agua transepidérmica.

Ampollas efecto flash (Foto. Germinal)

- Extracto de levadura. Nutre gracias a su aporte de vitaminas del grupo B, esenciales para la piel. Además, posee un alto nivel nutricional, minerales y oligoelementos que estimulan y nutren la piel en profundidad, hidrata restaurando la barrera cutánea y reafirma activando el metabolismo celular aumentando la síntesis de colágeno y elastina.

Extracto de hamamelis. Un bioactivador rico en taninos que produce el efecto astringente. Ayuda a reequilibrar el manto hidrolipídico de la piel regulando la dilatación de los poros, lo que hace disminuir el exceso de grasa. Cierra los poros, reduce la secreción sebácea, afina la textura de la piel y devuelve frescor, densidad y resplandor a la piel.

- Extracto de ginseng. Mejora la elasticidad de la piel gracias a la presencia de minerales que son necesarios para a biosíntesis de colágeno y elastina por los fibroblastos. Retarda el envejecimiento cutáneo al estimular y revitalizar la epidermis. Tonifica la epidermis y limita la aparición de arrugas. Además, activa la circulación cutánea, lo que elimina los signos de cansancio.

- Alantoína y Provitamina D. Activos suavizantes que aportan elasticidad y flexibilidad a la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído