Anticelulíticos y reductores... ¿Cómo utilizarlos?

Son productos que nos ayudan a combatir la grasa y la celulitis, pero, en ocasiones, no se utilizan correctamente.

Anticelulítico, reductor o ambos
Anticelulítico, reductor o ambos
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
17 febrero 2019 | 22:00 h

La celulitis y la grasa localizada son dos enemigos a combatir. La celulitis afecta al 90% de las mujeres, y solo un 10% de hombres; mientras que la grasa loalizada afecta tanto a hombres como mujeres, especialmente en las zonas del abdomen, caderas y glúteos.

Para combatirlo, además de los tratamientos en cabina, existe una gran variedad de productos cosméticos que podemos utilizar en casa día a día; sin embargo, pese a tenerlos a nuestro alcance, es posible que no sepamos cómo utilizarlos o cuándo.

Desde Somatoline Cosmetic nos explican que la celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células y tejidos, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Se manifiesta como nódulos y depresiones que dan lugar a la temida "piel de naranja", principalmente en los glúteos, caderas y muslos. Además, cabe destacar que no tiene por qué ir asociada al sobrepeso, hay muchas mujeres delgadas y deportistas que también tienen que hacer frente a la celulitis. Para todas estas personas, su aliado es un buen anticelulítico.

Por otro lado, la grasa localizada es la ubicación del tejido graso, unida a una alteración de los adipocitos y retención de líquidos, end eterminadas zonas del cuerpo, que provocan una alteración estética del contorno corporal. Se puede encontrar en cintura, caderas y muslos, así como en el vientre. Para acabar con ella, un buen producto reductor.

Además, según la doctora Paloma Borregón, en caso de tener ambos problemas, se recomienda aplicar el reductor por la noche y el anticelulítico por la mañana. 

Hay que elegir el producto adecuado para combatir cada problema

Con motivo de su décimo aniversario en España, Somatoline Cosmetic, que se ha convertido en número uno entre los tratamientos anticelulíticos y reductores, propone diferentes productos para cada una de las necesidades de los hombres y mujeres.

-. REDUCTOR 7 NOCHES ULTRA INTENSIVO GEL FRESCO

La máxima eficacia reductora de Somatoline Cosmetic, mientras duermes, con resultados probados en 7 noches, presenta una textura fresca y sedosa de agradable perfume. Su fórmula potenciada y concentrada en activos reductores aprovecha la especial receptividad de la piel en las horas nocturnas para ejercer su triple acción. Lipolítica, favorece la reducción de las acumulaciones de grasa localizada, gracias a la Sphacelaria Scoparia, un extracto de alga marina. Drenante, gracias al sericosido natural, un árbol de hoja caduca del Sur de África, mejora la circulación, evita la hinchazón y drena el exceso de líquidos cutáneos. Anti-acumulación, previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

Su innovadora textura en gel modifica su consistencia durante el masaje, fundiéndose en la piel y ofreciendo una sensación muy agradable, sin producir enrojecimiento. La piel se siente fresca y tersa tras su aplicación. Además, contiene sales marinas que realizan una suave exfoliación, suavizando la piel.

-. TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO CREMA 15 DÍAS

Una crema anticelulítica que combate los nódulos adiposos pronunciados en 15 días, con una sola aplicación al día. Su secreto está en el perfecto equilibrio entre los ingredientes de su composición con el complejo BioActive-Complex, que actúa de manera sinérgica y eficaz contra la celulitis.

Reduce el aspecto de los nódulos adiposos de la celulitis; suaviza la iel; remodela la silueta; y alisa la piel de naranja. Consigue un efecto reductor gracias al 5% de cafeína pura que contiene. Se trata de la máxima concentración de este activo en su versión más pura para ayudar a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos. La L-Carnitina favorece la combustión de las grasas. 

Efecto anti-recaída, gracias al extracto de quinoa, el cual evita la maduración adipocitaria. Efecto alisante y tonificante, el jengibre limita la inflamación de los tejidos y mejora la elasticidad de la piel gracias a la escina micro-encapsulada que activa el drenaje del exceso de líquidos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído