COSMÉTICA VEGETAL

Beneficios de los aceites esenciales en la piel

Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel.

Aceites esenciales en la piel
Aceites esenciales en la piel

time 2 min

08.11.2017 - 22:00

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de distintas partes de las plantas, como flores, semillas, maderas, raíces, resinas y cáscaras de los frutos. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel.

Estos aceites han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, no sólo por sus propiedades para mantener la piel en buen estado, sino también para prevenir su envejecimiento prematuro y por sus cualidades excepcionales para hidratar, nutrir y regenerar la piel.

Y es que, las plantas elaboran los aceites esenciales con el fin de protegerse de las enfermedades, ahuyentar insectos depredadores o atraer insectos benéficos que ayudan a la polinización.

Por eso, los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias biosintetizadas por las plantas, causantes del aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias y semillas. Se trata de productos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátiles por naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos, poco densos e insolubles en agua y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales, que se oxidan por exposición al aire.

SU USO EN MASAJES Y AROMATERAPIA

La utilización de estos aceites naturales en diversos tratamientos y terapias es recurrente, pues permiten hidratar y regenerar la piel, devolverle la elasticidad, nutrirla y suavizarla, además de ser una base perfecta para poder disfrutar de sus ventajas sin ningún riesgo.

En este sentido, la firma suiza Wherteimar cuenta con dos aceites esenciales para masaje, uno reafirmante, con efecto tonificador; y otro, adelgazante y anticelulítico.

Aceites Wherteimar- Aceite Esencial Reafirmante. Ideal para prevenir la pérdida de firmeza de los tejidos y reafirmar las zonas que presentan flacidez, junto con la elasticidad, las primeras transformaciones en la piel causadas por el paso del tiempo. La firma ha diseñado una formulación con una sinergia de aceites esenciales que debido a sus propiedades, aportan un efecto reafirmante de los tejidos y previene la flacidez.  Un maravilloso cóctel que contiene aceites esenciales de almendra, avellana, lemongrass, ciprés, geranio, limón, romero y pachuli.

- Aceite Esencial Adelgazante. Se trata de una combinación de aceites esenciales que confieren a esta mixtura, una auténtica “quema de grasa” natural. Su formulación logra moldear el cuerpo y esculpir la silueta de una forma natural y efectiva, ayudando a prevenir el exceso de peso y la retención de líquidos. Su eficaz acción drenante, activa la microcirculación a la vez que tonifica la piel, especialmente indicado para combatir la celulitis y reducir los excesos adiposos localizados en zonas como muslos, abdomen, caderas y glúteos., además de atenuar la antiestética piel de naranja. La dermis y la epidermis se nutren en profundidad, revitalizando la suavidad y belleza de toda la piel. Este cóctel druídico contiene aceites esenciales de avellana, almendra, ciprés, lemongrass, geranio, limón, germen de trigo, girasol, enebro, cedro, lavanda, menta piperita, cilantro, pomelo, pimienta negra, cardo santo e hinojo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto