La maca es una planta herbácea de la familia de las “brassicaceae” y es uno de los afrodisiacos naturales más efectivos del mundo. Se deriva de la raíz de una verdura crucífera originaria de Perú y está relacionada con el brócoli, la coliflor y la col rizada. La raíz, que es la parte comestible de la verdura, se parece a un cruce entre una chirivía y un rábano, con puntas verdes y frondosas. Por lo general, se consume como un polvo molido. También se le conoce como ginseg peruano.
Entre sus principales propiedades se encuentran:
Poder afrodisíaco natural
Aumenta la libido
Calma los síntomas durante la perimenopausia y menopausia
Mejora la memoria y la concentración
Reduce el estrés
Tiene propiedades energéticas y mejora el estado de ánimo
Mejora el estado de la piel
Propiedades cicatrizantes beneficiosas para el acné
¿CÓMO SE CONSUME?
Este tipo de productos se venden en diferentes formatos: cápsulas, líquido o polvos. La maca en polvo se puede incorporar muy bien en la dieta con zumos, batidos, bebidas calientes e, incluso, productos horneados. Además, su sabor a nuez con un olor que recuerda al caramelo es ideal para mezclarlo con postres.
Se recomienda consultar con un médico para incorporar el uso de la maca en mujeres embarazadas y lactantes.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Aumento de la energía mental de Health 4U. Para estados de estrés, cansancio, esfuerzo tanto físico como mental, ansiedad, agotamiento, en la convalecencia de una enfermedad, durante la menopausia.
- Vigor Él de Aquilea. Complemento alimenticio con maca andina y ginseng, indicado para hombres que deseen mejorar su deseo y rendimiento, y para ayudar a la vitalidad de las relaciones íntimas.