Bio-Oil, el aceite con numerosos beneficios para tu piel, cabello y uñas

Si pensabas que un aceite cosmético solo servía para hidratar, estás en lo cierto en algunos casos, pero no si hablamos de Bio-Oil.

Este aceite tiene muchos usos desconocidos
Este aceite tiene muchos usos desconocidos
7 mayo 2019 | 12:00 h
Archivado en:

Si pensabas que un aceite cosmético solo servía para hidratar, estás en lo cierto en algunos casos, pero no si hablamos de Bio-Oil.

Y es que, este aceite ''todo en uno'' ya nos ofrecía muchos beneficios desde su lanzamiento: hidratar en profundidad, reducir estrías y manchas y prevenir la aparición de nuevas, reducir cicatrices..., pero estas bondades van creciendo sin parar gracias, en gran parte, a sus adeptos, que van descubriendo cada día nuevas utilidades en las que Bio-Oil ofrece unos resultados increíbles.

¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios que proporciona? ¡Pues apunta!

1. Reduce bolsas y ojeras. Si lo utilizas a diario, verás cómo la zona gana en elasticidad y eso hará que se reduzcan las arrugas, además de prevenir en envejecimiento prematuro.

2. Úsalo como primer de labios. Aplicando una fina capa de Bio-Oil en los labios, antes de tu labial favorito, hace que se fije el color y que no los notes resecos, sobre todo con las barras de labios mate que están en pleno auge.

3. Protege tu cabello. Extendiendo unas gotas de Bio-Oil en las puntas antes de ir a la piscina o a la playa, hará que tu cabello esté protegido de los estragos del cloro o de la sal y se mantenga hidratado.

4. Olvídate del iluminador. Ya sabemos que es un aceite hidratante, pero si lo usamos por la mañana, podemos maquillarnos de forma inmediata porque se absorbe al momento y hará más duradero el make up, además de conseguir ese favorecedor ''efecto dewy'' que aporta Bio-Oil a la piel.

5. Luce sandalias. Los extractos vegetales y vitaminas que contiene Bio-Oil consiguen una hidratación intensiva y duradera, por lo que es ideal para aplicarlo en las zonas más secas del cuerpo, como los pies. Ten presente que también es ideal para rodillas y codos.

6. Date un baño relajante. Añade unas gotas de Bio-Oil cuando vayas a darte un baño. Además de ayudar a relajarte, gracias a su extracto de lavanda, saldrás de la bañera con la piel hidratada y un efecto satinado muy sexy.

7. Desmaquíllate con él. Este suave aceite arrastra los restos de maquillaje, mientras deja tu piel hidratada y combate y previene las manchas.  

8. Fortalece tus uñas. Si las tienes quebradizas y se te abren en capas, este es tu producto. Aplícalo por las uñas y verás cómo mejoran. Extiéndelo también por las cutículas y elimina el aspecto blanquecino que les da la falta de hidratación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.