CUIDADO DE LA PIEL

Biocosmética, ¿qué es y cuáles son sus beneficios para la piel?

La biotecnología nos permite obtener la molécula exacta que nos aporta el beneficio cosmético de origen biológico.

La cosmética natural es una buena opción para la piel (Foto. Freepik)
La cosmética natural es una buena opción para la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

27.03.2020 - 22:00

Usar cosmética de origen natural no está reñido con obtener la máxima eficacia. La biotecnología nos permite obtener la molécula exacta que nos aporta el beneficio cosmético de origen biológico y además usar de manera muchísimo más eficiente los recursos naturales sin esquilmarlos.

Para profundizar en este tema, Sonia Almela, biofarmáceutica y CEO de Me and Me Cosmetics, nos responde a las dudas más frecuentes.

1. ¿Qué es la biotecnología aplicada a la cosmética? Es la obtención exacta de moléculas muy concretas de productos naturales aplicando la tecnología más avanzada para obtener sus beneficios sin necesidad de utilizar todo el bioproducto. Es decir, si queremos los beneficios de una planta no necesitamos arrancarla o producir campos y campos para obtener un ingrediente. Podemos sintetizarlo en un laboratorio y de esta manera consumimos menos recursos naturales.

Usar cosmética de origen natural no está reñido con obtener la máxima eficacia

2. ¿Qué ventajas tiene sobre la cosmética natural tradicional? Aislar los principios activos de origen natural nos permite potenciar la eficacia de las fórmulas. ''En Me and Me, por ejemplo, incluimos el mayor porcentaje posible que garantice la eficacia de cada ingrediente. Esto es siempre un porcentaje mayor de cómo los encontraríamos en la naturaleza. De esta manera aseguramos que los principios activos trabajan al máximo de sus posibilidades. Por otro lado, no siempre lo más natural es lo más sostenible. Tengamos en cuenta que, para obtener cantidades muy pequeñas de determinados aceites esenciales necesitamos enormes cantidades de materia prima. En concreto, existe un estudio que habla de el equivalente a 20 campos de fútbol'', señala la experta. 

3. ¿Por qué debemos usar cosmética consciente en el embarazo y la lactancia? La etapa es la más delicada en el desarrollo de una persona son sus los primeros 1000 días de vida, hasta alrededor de los dos años. Los productos cosméticos que usamos durante el embarazo y la lactancia pueden llegar a su organismo bien a través de la placenta como por contacto. Por eso es importante que no entre en contacto con sustancias nocivas como los disruptores endocrinos pero sin renunciar a la eficacia y cuidado de un buen producto cosmético.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto