La cantidad exacta que debes usar para cada producto de tratamiento facial

Cuando se trata del cuidado de la piel, hablamos sobre los tipos de productos que utilizar para cada necesidad y los pasos que debemos seguir en nuestras rutinas de belleza, pero nunca sobre la cantidad que deberíamos usar.

Crema cosmética (Foto. Freepik)
Crema cosmética (Foto. Freepik)
Estetic
30 noviembre 2021 | 10:00 h

Cuando se trata del cuidado de la piel, hablamos sobre los tipos de productos que utilizar para cada necesidad y los pasos que debemos seguir en nuestras rutinas de belleza, pero nunca sobre la cantidad que deberíamos usar.

Rocío Franco, R&D Technical Coordinator de Gisèle Denis, cuenta cuáles son las cantidades ideales para una mayor eficacia, ya que el uso insuficiente de los productos podría reducir la efectividad en términos del efecto deseado; incluso, en algunos casos, causar un residuo velado o graso en el rostro.

¿QUÉ CANTIDAD DE CADA PRODUCTO SE DEBE USAR PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

-Gel limpiador. El tamaño aproximado que debe emplearse de este producto es del tamaño de un arándano. Eso es todo lo que se necesita para un efecto de limpieza completa independientemente de la textura del producto de limpieza.

-Concentrados. Los concentrados pueden ofrecer hasta el triple de los ingredientes activos de las cremas faciales por lo que utilizar. ¡Una gota del tamaño de un guisante es la cantidad ideal!

Cuando se trata del cuidado de la piel, hablamos sobre los tipos de productos que utilizar para cada necesidad y los pasos que debemos seguir en nuestras rutinas de belleza, pero nunca sobre la cantidad que deberíamos usar

-Crema o gel para el contorno de ojos. Muchas veces se tiende a aplicar demasiado producto en esta zona del ojo, no obstante, la cantidad necesaria es casi diminuta lo que además hará que la duración del producto sea mayor en el tiempo, lo recomendable es utilizar la cantidad de producto equivalente a una semilla de girasol por cada ojo, ¡eso es todo! Además, se recomienda aplicar con el dedo anular y a toquecitos.

-Crema hidratante. La nueva tecnología en el cuidado de la piel ayuda a que los ingredientes activos se absorban e hidraten profundamente. Tanto para las cremas de día como para las cremas nocturnas, lo recomendable en este caso es usar la cantidad del tamaño de una almendra. Se debe aplicar sobre todo el rostro y el cuello antes de masajear para una distribución uniforme.

-Protector solar facial. En este caso la cantidad es muy importante ya que deberá cubrir completamente el espacio de la piel para protegerla y generar efectividad. Cuando se trata de rostro y cuello, es recomendable aplicar una porción similar a una uva y asegurarse de cubrir la parte superior de las orejas y la línea del cabello, además de las orejas.

-BB Cream. La cantidad de BB Cream que se utilice es muy importante para que el tratamiento penetre en todo el rostro y para que el tono quede uniforme. En este caso la cantidad aproximada sería del tamaño de una avellana, se vierte sobre una esponja y se aplica suavemente sobre rostro y cuello.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído