Comienza el año con un ''reset total'': cuida tu cuerpo y tu mente

En estos tiempos largos y algo convulsos de pandemia, es muy importante cuidarse para mantener la vitalidad y el rendimiento.

Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)
Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)
Estetic
18 enero 2022 | 22:00 h
Archivado en:

En estos tiempos largos y algo convulsos de pandemia, es muy importante cuidarse para mantener la vitalidad y el rendimiento. Muchas personas están sometidas a grandes tensiones, ya sea una alimentación poco saludable, elevadas cargas psicológicas o un ritmo de trabajo trepidante. Para que todo esto no ocurra, hay que cuidar el cuerpo mental y físicamente. Además de mucho ejercicio y salidas al aire libre, incluye una alimentación saludable para recuperar la mejor versión por dentro y por fuera. El inicio del año es perfecto para poner en práctica los buenos propósitos: hacer algo bueno por el cuerpo y recargar las reservas de energía.

Ringana, la marca que elabora sus productos con ingredientes frescos, veganos y naturales, te aconseja una serie de productos ¡para empezar mejor que nunca el año!

IMPULSA TU CUERPO Y MENTE

Fieles al lema ''come para ponerte en forma'', varios futurólogos constatan un enfoque cada vez más proactivo de la gente hacia una alimentación equilibrada y una tendencia todavía mayor hacia una alimentación vegetariana o vegana. Es sabido que el consumo de suficiente fruta y verdura, así como fibras ''buenas'' de cereales, semillas vegetales y frutos secos (30 gramos diarios aprox.) es importante para una digestión saludable.

Lisa-Marie Müllner, experta nutricionista del equipo de I+D de Ringana, señala que ''cada día deberíamos ingerir un promedio de 10 gramos más de fibras. Como complemento, recomiendo el PACK cleansing como fuente valiosa de fibras (10 g de fibras por sobre), con un complejo equilibrado de vitaminas y minerales. En combinación con Beyond biotic, forma un Dream Team de la mano del apoyo activo de microorganismos funcionales, como los de lactobacilos y cepas de bifidobacterias. Un microbioma intestinal equilibrado es importante para el bienestar físico y mental''.

En estos tiempos largos y algo convulsos de pandemia, es muy importante cuidarse para mantener la vitalidad y el rendimiento

Hablando de la mente: además de la relajación, el ejercicio al aire libre y la alimentación equilibrada, los complementos nutricionales como las CAPS moodoo también estimulan el equilibrio emocional. Un extracto de raíz de ashwagandha puede contribuir a recuperar la vitalidad y la calma.

PONTE DE NUEVO EN FORMA

Cada año surgen nuevas modalidades deportivas, como es actualmente el caso del trail running, airboarding o aeroyoga, capaces de reactivar las ganas de hacer ejercicio. Ya se trate de deportes modernos o consolidados, el ejercicio relaja, libera la mente y nos ayuda a recuperar la forma física. Para ello hace falta un aporte de líquidos suficiente, sea cuál sea la época del año. El mínimo diario recomendado son 1,5 litros, idealmente agua e infusiones sin edulcorar, que también ayuda a superar episodios de apetito. También se recomiendan sofisticadas soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono, con hidratos de carbono que aportan energía rápida y a largo plazo, minerales relevantes para el deporte y electrolitos con componentes bioactivos de alto valor.

El consejo de Lisa-Marie Müllner: ''En este caso recomiendo SPORT boost. Es idóneo para deportistas ocasionales, así como para personas con un programa diario de entrenamiento. Sobre todo, en modalidades de resistencia como correr, ciclismo, senderismo, fútbol, etc. contribuye a mantener el rendimiento, mejora la asimilación de agua y ayuda en la regeneración. También en el gimnasio, el SPORT boost es un acompañante perfecto que apoya el bienestar deportivo sin aditivos ni aromas artificiales''.

AUTOCUIDADO PARA UN ARRANQUE SUAVE

Los rituales diarios de belleza permiten cuidar el cuerpo y relajar la mente. Para entrar en el año nuevo relajada, un buen baño puede obrar milagros. Una exfoliación permite eliminar células muertas y apoyar la regeneración de la piel. El Fresh scrub con partículas exfoliantes naturales de luffa, bambú y semillas de granada prescinde totalmente de micro plásticos, dejando una agradable sensación lisa en la piel después de aplicarlo en el rostro y el cuerpo.

A continuación, debe hidratarse el cuerpo en medida suficiente. La Fresh bodymilk cuida con aceites vegetales valiosos de jugo de aloe vera y extracto de corteza de magnolia, aportando suavidad.

A la sensible piel facial le sientan de maravilla 2-3 chorros de un tónico facial después de la exfoliación. El Fresh tonic calma, armoniza y apoya el pH natural de la piel. A continuación, a la piel le sentará bien una hidratación: el Fresh hydroserum y el Fresh cream, en función del tipo de piel, cubren todas las necesidades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído