¿Cómo y cuándo aplicar el protector solar?

Están quienes aseguran que hay que aplicarse la crema solar cada día, a cualquier hora y sean como sean las condiciones ambientales, y otros que instan a usarlas solo cuando te da el sol.

Mantén tu piel hidratada en verano (Foto. Freepik)
Mantén tu piel hidratada en verano (Foto. Freepik)
Estetic
22 abril 2020 | 12:00 h

¿Cuántas veces tengo que aplicarme crema solar? Aunque esté en casa o en la oficina, ¿tengo que usar fotoprotección todos los días o reaplicármelo cada 30 minutos? Estas son algunas de las dudas más frecuentes que surgen en torno a la protección solar.

ProtecciónSolarSegún Ana Gallego farmacéutica y creadora de Sileä, ''a día de hoy en fotoprotección hay opiniones opuestas: están quienes aseguran que hay que aplicarse la crema solar cada día, a cualquier hora y sean como sean las condiciones ambientales, y otros que instan a usarlas solo cuando te da el sol. También hay discusión sobre si tu estilo de vida o actividad diaria influye en cómo aplicarlo: si cada 30 minutos, cada hora...''.

''Desde Sileä recomendamos la siguiente pauta de aplicación: cuando vayamos a la playa o a la piscina, debemos usar al menos una cantidad equivalente a 6 cucharadas soperas para repartir en todo el cuerpo y cara, replicando los solares tras el baño y cada 2 horas y siempre sobre la piel seca. Para el uso diario, cuando vamos a la oficina, conviene aplicarse el protector solar después del tratamiento de cuidado facial y antes del maquillaje. En este caso y siempre y cuando no seamos un fototipo especialmente sensible y no vayamos a estar en exposición directa al sol a lo largo de la jornada, no sería necesario la reaplicación'', comenta Ana Gallego.

Para ello podemos recurrir a Sun Care SPF50+ Facial, una crema muy ligera de alta protección y rápida absorción que no deja sensación grasa en la piel y puede usarse como base o sobre el maquillaje. En su formulación se combinan filtros minerales y orgánicos para conseguir un sistema de filtros UVA/ UVB en equilibrio.

''Los filtros minerales, también llamados físicos (generalmente oxido de titanio y dióxido de zinc) son muy respetuosos con la piel y actúan creando una pantalla física. Para entendernos, actúan como escudo, pero tras su aplicación dejan la piel blanquecina y son texturas más pesadas. Por otro lado, los filtros orgánicos actúan mediante reacción química. Existe una gran variedad de este tipo de filtros y su grado de compatibilidad con la piel es diferente en función de la molécula. ¿Su parte positiva? Que no dejan marcas blancas y, por lo tanto, su aceptación cosmética es mejor'', señala Ana Gallego.

También podemos recurrir a Sun Protect SPF50+ Body & Face, una crema solar de protección 50+ con textura ligera, fácil aplicación y rápida absorción. Ideal para cara y cuerpo. Combina filtros UVA/UVB para ofrecer protección y cuidado a todos los tipos de pieles, especialmente las sensibles.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído