Productos para la piel

¿Cómo diferenciar un producto de aloe vera puro, de otro que no lo es?

En el mercado existen numerosos productos que utilizan como reclamo su contenido de aloe, sin embargo, muchos basan su composición en el polvo de esta planta y agua, por lo que su calidad y sus beneficios son realmente cuestionables.

El aloe vera es uno de los súper ingredientes más utilizados, naturales y efectivos para el cuidado diario de nuestra piel
El aloe vera es uno de los súper ingredientes más utilizados, naturales y efectivos para el cuidado diario de nuestra piel

time 2 min

29.05.2018 - 22:00

El aloe vera es uno de los súper ingredientes más utilizados, naturales y efectivos para el cuidado diario de nuestra piel. Prueba de ello es que en el mercado existen numerosos productos que utilizan como reclamo su contenido de aloe, sin embargo, muchos basan su composición en el polvo de esta planta y agua, por lo que su calidad y sus beneficios son realmente cuestionables. 

Por esta razón, es muy importante saber diferenciar entre jugo, extracto, gel o polvo. El gel es la pulpa de la hoja triturada, rica en polisacáridos, vitaminas y minerales, pero que puede contener aloína, una sustancia de acción laxante presente en la planta, que en el proceso de transformación para obtener el jugo se elimina. Por otro lado, el jugo es la forma más común de encontrar aloe vera, no contiene aloína, pero conserva el resto de componentes beneficiosos.

Por su parte, el concentrado de aloe vera es gel deshidratado, mientras que el extracto es un preparado que se obtiene a partir del polvo mezclado con agua, y que suele contener menos del 10% de esta planta. La mayoría de fabricantes utilizan polvo, por el ahorro en costes y logística que supone; y es que, resulta más caro transportar cubas de jugo de aloe, que el producto en polvo ya deshidratado, y añadirle agua después.

Sin embargo, Atlantia, la firma de dermocosmética a base de aloe 100% puro y ecológico, garantiza un nivel de aloverosa de 1.700 mg/l, una cantidad muy elevada en comparación con la media del mercado. A mayor contenido de aloverosa, mayor concentración de ingredientes activos.

El aloe vera es uno de los súper ingredientes más utilizados, naturales y efectivos para el cuidado diario de nuestra piel

Y es que, la aloverosa es un azúcar complejo que solo se produce en la especie ''aloe barbadensis miller'' y que fija la hidratación llena de ingredientes activos en la piel. En una piel sana, la diferencia entre un producto puro, con altos niveles de aloverosa, y otro a base de polvos de aloe y agua, quizá no se aprecie tanto. Pero, cuando se trata de pieles sensibles, dañadas o con quemaduras, la concentración de los principios activos juega un papel muy importante.

Por todo ello, la firma Atlantia produce y elabora en Canarias sus productos a base de aloe vera puro, lo que supone una gran ventaja respecto a otras marcas. Y es que, la diferencia entre un producto natural no procesado y uno que sí lo es, se encuentra principalmente en la pérdida de sus propiedades originales. El aloe está compuesto por moléculas muy débiles, lo que provoca que se deteriore fácilmente. Por tanto, cuanto antes se estabilice en frío y se envase el producto, mejor se conservan sus principios activos.

Además, Atlantia ha creado distintas gamas de productos enfocadas a la mejora y estabilidad de la salud y belleza, para un cuidado integral del organismo. Al usar aloe vera puro 100%, las cremas Atlantia conservan todos los principios activos de la planta y aportan todo lo necesario para lucir una piel radiante y luminosa. También cuenta con productos tanto para el cuidado del cuerpo (champú, gel de baño, crema hidratante…), como para tratamientos específicos (contorno de ojos, crema reparadora de pies, gel relax, etc.). 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
eliseu soler, 2019-07-08 10:51:19

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente me han comentado que lao vera en lquido es aporopiada para la HERNIA de HYATO pero que tiene que ser puro, vds disponen de dicho producto y en caso afirmativo que me recomindan. Saludos y gracias. ELISEU

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto