CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS

Respondemos a todas tus preguntas sobre la conservación de los productos cosméticos

¿Lo guardo en la nevera? ¿Tiene fecha de caducidad? ¿Qué productos caducan antes? ¿Cuáles son más sensibles? Te damos todas las respuestas para conservar tus cosméticos adecuadamente

Conservar productos (Foto. Freepik)
Conservar productos (Foto. Freepik)

time 2 min

19.05.2022 - 15:00

Muchas veces sucede que no sabemos cómo conservar un producto cosmético para que no pierda su eficacia. ¿Lo guardamos en el armario? ¿Será mejor meterlo en la nevera? ¿Si ha pasado la fecha de caducidad debería tirarlo? ¿Cuáles son los productos más propensos a ponerse malos? Son algunas de las muchas preguntas que nos podemos hacer con respecto a la conservación de un producto cosmético.

Es fundamental proteger de manera adecuada estos productos para evitar su descomposición y su posible irritación en la piel en caso de ser usados. ¿Sabes cómo debes guardarlos? La farmacéutica Belén Acero nos da las respuestas a todas nuestras dudas.

¿Tienen fecha de caducidad los cosméticos? Absolutamente todos los productos de belleza tienen una fecha de caducidad. Desde la base de maquillaje, hasta los polvos de sol o el rímel. Para conocer su fecha, basta con mirar en el envase el PAO (Period After Opening), que indica la vida útil de ese producto desde el momento en el que se abre. Este dato viene reflejado con un número seguido de la letra M dentro de un tarro abierto. Lo más aconsejable es apuntar la fecha en la que hemos abierto cada producto para acordarnos. Utilizar una crema que ya está caducada puede tener consecuencias negativas para la piel en forma de irritaciones o alergias, y, por otra parte, habrá perdido eficacia.

¿Cuáles son los activos más inestables? Es importante saber que algunos activos, por sus características, son inestables y se estropean fácilmente, perdiendo su eficacia. Entre ellos, la vitamina C, un ingrediente habitual en la rutina, que se puede oxidar. Si esto ocurre, pierde su eficacia. Para evitar que se oxide, guárdala en un lugar seco y oscuro, y asegúrate de cerrar siempre bien el envase después de cada uso.

El PAO indica la vida útil deL producto desde el momento en el que se abre. Este dato viene reflejado con un número seguido de la letra M dentro de un tarro abierto

¿Dónde se deben guardar los cosméticos? Una duda habitual es saber dónde se deben conservar los cosméticos, sobre todo, cuando las temperaturas son muy elevadas. Generalmente se suelen tener en el cuarto de baño, un lugar que está sometido a cambios de temperatura y, sobre todo, a mucha humedad ambiental. Para protegerlos es necesario cerrar correctamente los envases, y si es posible, guardarlos dentro de su caja y lo más alejados posibles de la ducha. Algunos cosméticos se pueden guardar en la nevera, de hecho, en ocasiones es recomendable por ejemplo en el caso de algunos contornos de ojos, para aumentar sus propiedades descongestivas; o algunas cremas corporales, para mejorar la circulación; los aftersun para aliviar la piel después de la exposición solar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto