Consigue un cabello fuerte, saludable y brillante con estos tips

Para cuidarlo, lo ideal es utilizar productos détox para limpiar de manera profunda y conseguir que el cabello vuelva a producir sus propios aceites naturales.

Día a día, el cabello se ve afectado por factores externos que causan su deterioro
Día a día, el cabello se ve afectado por factores externos que causan su deterioro
Estetic
25 septiembre 2018 | 22:00 h

Día a día, el cabello se ve afectado por factores externos que causan su deterioro. Por este motivo, para cuidarlo, lo ideal es utilizar productos détox para limpiar de manera profunda y conseguir que el cabello vuelva a producir sus propios aceites naturales para que luzca sano y brillante.

En este sentido, desde Freshly Cosmetics recomiendan utilizar un champú sin sulfatos ni siliconas, especialmente en esta época, para eliminar restos de productos como las siliconas acumuladas, fruto del abuso en verano de acondicionadores, aceites, serums y sprays. Un champú natural, por otro lado, también ayuda a proteger el color del cabello y fortalecer el folículo capilar, reducir posibles irritaciones y, en general, mejorar la salud del cuero cabelludo. Un ejemplo de ello podría ser el champú refrescante detox de Freshly Cosmetics.

Lo ideal es utilizar productos détox para limpiar de manera profunda y conseguir que el cabello vuelva a producir sus propios aceites naturales

Por otra parte, la mascarilla Nourish Restore Hair Mask es perfecta para nutrir el cabello en profundidad. Gracias al aceite de semilla de chía, uno de sus componentes, consigue que brille un 88% más a partir de la segunda aplicación. Además, repara en un 90% el daño causado por los radicales libres, preserva la densidad del cabello y mantiene las cutículas compactas y selladas. También ayuda a proteger la fibra capilar y reparar el daño causado por los agentes externos como el impacto de la contaminación o la radiación solar. Todo ello se traduce en un cabello más hidratado, más sano y con más brillo y vitalidad.

Asimismo, es importante señalar que una mascarilla capilar es altamente potente cuando en su fórmula encontramos una alta concentración en aceites vegetales. Y es que, los aceites vegetales actúan tratando puntas abiertas y protegiéndolo contra cualquier agresión externa. Activos naturales como el aceite de aguacate, el aceite de almendras y la manteca de karité penetran en la fibra capilar, la protegen de la radiación UVA y UVB y evitan la degradación de la queratina que es lo que produce el encrespamiento y la pérdida de brillo del cabello.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído