La cosmética natural, la mejor aliada para cuidar la piel

Desde hace varios años la cosmética natural ha cobrado gran protagonismo, poniéndose por encima de grandes firmas no naturales pero de larga trayectoria empresarial.

La cosmética natural es una buena opción para la piel (Foto. Freepik)
La cosmética natural es una buena opción para la piel (Foto. Freepik)
Estetic
18 febrero 2020 | 22:00 h
Archivado en:

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo, que está en constante exposición a las agresiones externas y, por tanto, su cuidado es imprescindible. Desde hace varios años la cosmética natural ha cobrado gran protagonismo, poniéndose por encima de grandes firmas no naturales pero de larga trayectoria empresarial. Pero, ¿qué tiene la cosmética natural que se nos antoja tan atractiva?

Según los Centros Nuevo Concepto Estética, los productos de cosmética natural están elaborados con materias primas vegetales y sus componentes son 100% naturales. Además, la fabricación de este tipo de productos constituye uno de los pilares fundamentales de la ética ecológica ya que no provoca residuos químicos que puedan perjudicar el medio ambiente.

Para la piel, los productos naturales se convierten en la mejor opción si queremos evitar alergias o efectos secundarios. Gracias a sus componentes vegetales, estos cosméticos "verdes" funcionan como auténticos regeneradores naturales de la piel. Entre los componentes naturales más populares destacan el aguacate, la papaya, la leche, las almendras dulces o el chocolate, entre otros.

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo, que está en constante exposición a las agresiones externas y, por tanto, su cuidado es imprescindible

Los productos elaborados con aguacate sirven para hidratar pieles muy secas o para tratamientos anticelulíticos. La papaya, compuesta por antioxidantes y vitamina C, combate las arrugas y mantiene la piel flexible aumentándole la producción de colágeno. El aceite de las almendras dulces, por su parte, ofrece luminosidad tanto a la piel como al cabello y los tratamientos de chocolate regeneran la piel y aumentan el flujo sanguíneo hasta un 40%.

Los productos 100% naturales evitan problemas como el exceso de grasa en la piel ya que la mayoría de estos cosméticos son oil free, es decir, libres de aceites. La definición de oil free se aplica a todos los cosméticos (desde maquillajes hasta cremas) que no contienen agentes grasos, lo que los convierte en los productos idóneos para pieles con exceso de sebo. La piel grasa es la acumulación excesiva de sebo que suele aparecer en la zona T (frente y nariz) y que provoca la aparición de los antiestéticos brillos, espinillas, puntos negros o granos.

Para combatir el exceso de grasa, los productos naturales se convierten en el mejor aliado. Una mascarilla de pepino, fresa o limón ayuda a limpiar el rostro de impurezas, disminuye la apertura de poros y reduce la producción de grasa. Además, las marcas de cosméticos, ya sean naturales o no, venden líneas de productos oil free dirigidas a las pieles grasas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído