Cosmética unisex, la revolución en belleza

Es la respuesta a un cuidado facial enfocado a tratar el tipo de piel individual en lugar de las características vinculadas al segundo cromosoma.

La etiqueta unisex escala puestos en los lineales beauty
La etiqueta unisex escala puestos en los lineales beauty
Estetic
27 octubre 2018 | 22:00 h
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La etiqueta unisex escala puestos en los lineales beauty. Estos productos mixtos son, para algunos expertos, el resultado de una realidad social que reclama el fin de los estereotipos de género, y la respuesta a un cuidado facial enfocado a tratar el tipo de piel individual en lugar de las características vinculadas al segundo cromosoma.

Y es que, ¿es la división por géneros la manera más eficaz de abordar el cuidado facial? Según algunos cosmetólogos -y según la experiencia de muchos consumidores varones que 'roban' los productos de cosmética a sus parejas femeninas-, no.

 Estos productos mixtos son, para algunos expertos, el resultado de una realidad social que reclama el fin de los estereotipos de género

''El tipo de piel individual es el parámetro decisivo'', apunta Alexander Scholz, creador de MUTI. ''También los hombres tienen la piel seca, grasa o sensible. La hidratación, por ejemplo, es imprescindible en ambos sexos. En este sentido, el ácido hialurónico debería ser un ingrediente esencial del cosmético que elijamos, dadas sus poderosas cualidades hidratantes (puede retener más de 6000 veces su peso en agua) y su compatibilidad con la dermis, incluso en altas concentraciones'', añade el experto.

Por ello, es un hecho que los códigos de género se están desdibujando y redefiniendo, y la cosmética ni puede ni debe permanecer ajena a este cambio de paradigma. ''Las líneas de cuidado facial unisex son, en su mayoría, neutrales en cuanto a diseño y fragancia. Al no estar sujetas a clichés de género, intentan satisfacer gustos personales y a la vez ser muy inclusivos'', cuenta el creador de MUTI.

En este sentido, la firma alemana ha enfrentado el desafío ''centrándose en la simplicidad, tanto en términos de ingredientes (pocos y realmente eficaces y esenciales), gama de productos y diseño, con el objetivo de que la rutina de belleza diaria para hombres y mujeres sea lo más eficiente y fácil posible''.

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