Prebióticos y piel ¿conoces sus beneficios?

La fusión Prebióticos + Omega 7 es capaz de revertir los daños producidos, al mismo tiempo que protege, equilibra y restaura el microbioma cutáneo.

Cuidado diario de la piel (Foto.Freepik)
Cuidado diario de la piel (Foto.Freepik)
Estetic
11 abril 2022 | 10:00 h

Los prebióticos son fibras vegetales muy beneficiosas, actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino

Se encuentran en muchas frutas y verduras como elajo, la cebolla, las alcachofas o los plátanos. Pero, ¿Sabías que su aplicación directa sobre la piel equilibra y restaura el microbioma cutáneo? 

Lo mismo sucede con el Omega 7, es un ácido graso que forma parte de la estructura de la piel y de las mucosas del organismo. Una ingesta adecuada puede ofrecer grandes beneficios para la salud.

Los prebióticos son  sustancias encargadas de regenerar la flora natural de la piel para conseguir el equilibrio entre los tejidos

Llegados a este punto nos plateamos, ¿cómo de maravilloso sería la fusión de ambos activos en un único tratamiento para el cuidado y belleza de la piel? The Emotions Lab nos presenta Eternal Blossom, un sérum facial basado en la cosmética emocional.

foto2

Está compuesto por 26 activos eco orgánicos con más de 100 propiedades que actúan en sinergia, y en especial a la unión de dos de ellos: Prebióticos + Omega 7. Este elixir beauty es capaz de revertir los daños producidos por el estrés oxidativo, al mismo tiempo que protege, equilibra y restaura el microbioma cutáneo. 

Hay que destacar la multitud de beneficios que aporta a la piel utilizar cosméticos que trabajen con un pH adecuado y que, al mismo tiempo la protejan de los daños causados por los agentes externos, equilibren y restauren el microbioma cutáneo. Además, está formado por bacterias que tienen un importante papel en la función barrera de la dermis: proteger, evitar infecciones y educar a nivel inmunológico

En cuanto a las pielesatópicas, sensibles y rosáceas, este tipo de productos es altamente recomendable, ya que estimulan la producción del colágeno. 

Los prebióticos, en definitiva, son sustancias necesarias para que los microorganismos estén vivos, son las encargadas de regenerar la flora natural de la piel para conseguir el equilibrio entre los tejidos

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído