Descubre la gama cosmética que ofrece cuidado personal con un estilo de vida más sostenible

La gama de cosméticos La Provençale BIO llega a España para dar respuesta a una necesidad creciente en el mundo de la belleza actual.

Cosmética (Foto. Freepik)
Cosmética (Foto. Freepik)
Estetic
16 noviembre 2020 | 22:00 h

La gama de cosméticos La Provençale BIO llega a España para dar respuesta a una necesidad creciente en el mundo de la belleza actual, la de aunar cuidado personal con un estilo de vida más sostenible que favorezca la preservación del entorno que nos rodea.

Dada la realidad existente, las últimas tendencias en belleza ensalzan conceptos y productos holísticos que destaquen la belleza sin edad y respondan a las necesidades de protección y reparación de los efectos de la polución y el estrés sobre la piel. Valores añadidos son la transparencia de la industria cosmética a la hora de comunicar su formulación y fabricación, ya que cada vez somos más expertos en la materia y estamos mejor informados, y la simplicidad en el enfoque del cuidado facial, siguiendo la corriente skinimalist.  

Recogiendo estos intereses, detrás de La Provençale BIO se encuentra un apasionado equipo que busca romper los mitos alrededor de la cosmética ecológica. Para conseguirlo, primero se propusieron encontrar un proyecto BIO que retornara la naturaleza a un lugar central, sin dejar de lado la eficacia y la sensorialidad.

Detrás de La Provençale BIO se encuentra un apasionado equipo que busca romper los mitos alrededor de la cosmética ecológica

Fruto de la misma llega a España La Provençale BIO, cuyo propósito es devolver esa credibilidad y hedonismo que a veces se obvia en la belleza BIO, pero siempre mediante unas elaboraciones accesibles y avaladas por un organismo certificador externo de prestigio. Esa emocionante búsqueda de la pureza y la honestidad les llevó a las milenarias propiedades antioxidantes del aceite de oliva BIO con denominación de origen provenza. Rápidamente se propusieron revalorizarlas, en una vuelta a los orígenes de la cultura mediterránea, a través de una gama orientada al tratamiento antiedad.

Este fue el motor que puso a la marca en el camino hacia la formulación y diseño de una línea que logra equilibrar naturalidad y resultados, gracias a la alta exigencia y calidad de su materia prima: el aceite de oliva BIO rico en polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes.

La Provençale BIO presenta un abanico de cosméticos desarrollados y fabricados en Francia, utilizando en todos ellos el aceite de oliva BIO con denominación de origen provenza como ingrediente estrella, excepto en el Agua Micelar, en el que se opta por el extracto de hojas de olivo con idéntico origen. Para asegurar su máxima calidad se rodea de los mejores expertos, confiando en oleólogos y fabricantes que siguen los criterios de la agricultura ecológica tanto en su cultivo, como en su cosecha y posterior presurización artesanal. Todo ello resulta en un activo puro y trazable, sin mezclar o refinar. Auténtico oro líquido de enormes capacidades, rico en conocidos antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E, que repercute directamente en las cualidades de los productos finales que lo contienen. 

LOS POLIFENOLES EN ACCIÓN

Nuestra piel está constantemente expuesta a la contaminación, la radiación ultravioleta, hábitos de vida poco saludables o estrés, factores todos ellos que incrementan la producción de radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

La Provençale BIO apuesta por actualizar el histórico arte del cultivo de las plantas y flores para aprovechar en la modernidad sus sorprendentes beneficios y cualidades

Los polifenoles son moléculas que nos protegen frente a la acción de los radicales libres. Al neutralizar sus efectos sobre el funcionamiento de nuestras células, ayudan a preservar el aspecto de juventud y la luminosidad de la piel por más tiempo. Y por este motivo La Provençale BIO los incorpora en su gama de productos a través de fórmulas enriquecidas con aceite de oliva BIO con denominación de origen provenza y extracto de las hojas de olivo.

La Provençale BIO apuesta por actualizar el histórico arte del cultivo de las plantas y flores para aprovechar en la modernidad sus sorprendentes beneficios y cualidades. La firma ha confiado en los perfumistas de Grasse, concretamente en la casa Mane, para diseñar sus aromas de origen natural. Todo un reto que se salda con un éxito adictivo que evoca desde el primer instante a la Provenza. Así, el corazón de la naturaleza mediterránea impregna todas las propuestas, haciendo de su uso un ritual de belleza delicado y relajante. 

Productos BIO

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído