El aloe vera, la última tendencia en cosmética masculina

Los componentes naturales se han convertido en los protagonistas del mundo de la cosmética durante los últimos años, ahora también entre los hombres.

Body milk con aloe vera, el mejor remedio natural para cuidar tu piel en verano.
Body milk con aloe vera, el mejor remedio natural para cuidar tu piel en verano.
Estetic
1 febrero 2018 | 12:00 h

Los componentes naturales se han convertido en los protagonistas del mundo de la cosmética durante los últimos años. Sin embargo, son todavía pocas las cremas masculinas que incluyen elementos procedentes de la naturaleza, a pesar de que los beneficios que esta nos brinda son incontables.

"Antes, eran las mujeres quienes decidían por los hombres en temas de belleza. Durante la última década, ellos han ido tomando las riendas de su propio cuidado personal. Se informan bastante antes de adquirir un producto, saben lo que quieren y exigen calidad", ha asegurado Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog, empresa española que elabora y comercializa cremas y jugos hechos a base de aloe vera 100% BIO.

Vera Green Dermo Cosmética Men es la primera crema específicamente formulada para tratar el rostro masculino de forma completa, tenga o no barba

Por ello, la marca ha decidido lanzar al mercado Vera Green Dermo Cosmética Men. "Ya contamos con cremas de aloe vera, pero, como digo, los hombres exigen calidad y componentes específicos para su tipo de piel", ha explicado la fundadora de Green Frog.

PARA HOMBRES CON O SIN BARBA

Vera Green Dermo Cosmética Men es la primera crema específicamente formulada para tratar el rostro masculino de forma completa, tenga o no barba. No solo actúa sobre la piel de cara y cuello, sino que también nutre el pelo de la barba gracias al aporte de vitaminas y minerales procedentes de ingredientes como el aloe vera, la chía, el ginkgo o el germen de trigo, que otorgan a esta crema una mezcla de propiedades única.

En cuanto a las ventajas son muchos los beneficiosque puede aportar el aloe vera en crema a la piel masculina. Desde Estetic.es te descubrimos algunos beneficios que esta crema aporta a la piel.

1. AFFERSHAVE

"El afeitado elimina el manto hidrolipídico, una fina capa de sudor y sebo que cubre la piel manteniendo su hidratación y protegiéndola de agentes externos", ha advertido Mónica García Bodini. Como consecuencia, tras el rasurado pueden aparecer picores, rojeces y pequeños granitos. Para evitar la aparición de estas molestias, o reducir su efecto, las cremas de aloe vera son el mejor aftershave. Además, la mezcla de componentes de la Vera Green hace de esta una loción reepitelizante, es decir, favorece la regeneración de tejido en la epidermis. Esto, junto con su efecto refrescante, la convierte en un aliado perfecto después del afeitado.

2. ANTIACNÉ

El estrés, la alimentación o la higiene personal son solo algunas de las principales causas de la aparición de acné a una edad adulta. Además de suprimir o modificar determinados hábitos que propician su formación, la aplicación de cremas hechas a base de aloe vera sobre las zonas afectadas ayudará a mejorar los efectos del acné. Otro de los problemas derivados de esta afección son las cicatrices que pueden quedar en la piel, y el aloe vera es, sin duda, uno de los mejores cicatrizantes naturales.

3. ANTIEDAD

Las vitaminas y minerales presentes en la pulpa de la hoja de aloe son conocidos por combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Es por ello que aplicar diariamente crema de aloe vera sobre la piel, especialmente sobre las arrugas, marcará la diferencia haciendo que el rostro luzca más terso y luminoso.

4. HIDRATANTE

Alrededor del 95% del aloe vera es agua, lo que otorga a esta planta un altísimo efecto hidratante y revitalizante. Por este motivo, una o dos aplicaciones diarias de Vera Green Dermo Cosmética Men mantendrán la piel hidratada, nutrida y sana.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído