Cuidado de la piel

Estos son los cosméticos que debes usar según tu edad

Algunos productos parecen destinados a ser compañeros de viaje desde la primera fase de cuidados, pero una piel tan expuesta como la del rostro necesita un complemento extra en cada etapa.

Con el paso de la edad fundamental adaptar nuestra rutina facial a los cambios y necesidades de la piel
Con el paso de la edad fundamental adaptar nuestra rutina facial a los cambios y necesidades de la piel

time 2 min

06.11.2018 - 12:00

Con el paso de los años es fundamental adaptar nuestra rutina facial a los cambios y necesidades de la piel. La prevención e hidratación son siempre el punto de partida.

En este sentido, algunos productos parecen destinados a ser compañeros de viaje desde la primera fase de cuidados, pero una piel tan expuesta como la del rostro necesita un complemento extra en cada etapa. Entonces ¿cuáles son los cosméticos ideales para cada etapa? Desde Estetic.es te lo contamos.

LA EDAD DE LA INOCENCIA: 18-25 AÑOS

Tus niveles de colágeno y elastina están en sus picos más altos. Ves muy lejana la aparición de arrugas y flacidez, pero sí es tu objetivo mantener la piel limpia, hidratada y luminosa. Estás interiorizando lo positivo de acostarse desmaquillada y sabes que agradecerás en el futuro haberte cuidado en tu juventud. Aunque tu rutina es aún un tanto caótica y no eres especialmente leal a ninguna firma de cosmética, siguiendo la tónica de tu generación, prefieres las elaboradas con principios activos naturales y libres de crueldad animal.

En este caso, tus cosméticos son: limpiadora facial Cleanse Me, de Alice in Beautyland, que elimina maquillaje e impurezas y es la aliada perfecta para la rutina diaria, además no deja grasa y la piel queda fresca, vivaz, hidratada y flexible, en perfecto equilibrio, con una sensación de suavidad extraordinaria; y BB Cream de Lola Make Up, un cosmético all-in-one que resume toda una rutina facial -acción blanqueadora y antimanchas, hidratación y base de maquillaje con SPF20-, en un único producto.

SENTAR LAS BASES: 25-35 AÑOS

El sistema hormonal se ha estabilizado, y con él la producción de sebo. Te encanta notar tu piel más uniforme y limpia, sin embargo, no todo es una balsa de aceite cuando abordas el cuidado de tu rostro. Por primera vez, te descubres buscando la coletilla antiedad en los productos que compras. Reconoces que te inquieta un poco, nada grave, la tersura y elasticidad de tu contorno de ojos, sobre todo con vistas al futuro. También protegerte del sol y evitar las manchas.

En este caso, tus cosméticos ideales son: Anti-Age Eye Cream de Muti, crema para el contorno de ojos que gracias a su textura en gel, penetra mejor, refresca la zona y ayuda a reducir las bolsas; Power C de Zelens, sedoso tratamiento que aumenta la producción natural de colágeno, mejora la firmeza y reduce la apariencia de las líneas finas y las arrugas; y Daily Defence SPF30 de Zelens, protector solar de amplio espectro con SPF30.

PROTEGER, RENOVAR Y REPARAR: 35-55 AÑOS

Ha llegado el momento de aplicar ingredientes antiedad de eficacia contrastada. El retinol se convertirá en tu mejor aliado por su versatilidad cosmética: combate los signos de la edad, limpia los poros, estimula la producción de colágeno, trata el fotoenvejecimiento, la queratosis, promueve la renovación celular... 

En este caso, tus cosméticos son: Anti-Age Night Cream Plus de Muti, rica crema nocturna especialmente formulada para pieles secas y sensibles; y Power A de Zelens, potente concentrado a base de retinol puro encapsulado y dos retinoides, a lo que se añade una mezcla botánica patentada de extractos vegetales ricos en vitamina A.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto