Productos para la piel

¿Funcionan realmente las cremas anticelulíticas?

En diferentes estudios se ha determinado ''la poca eficacia'' que tienen ya que, por sí solas, en el mejor de los casos, la reducción media del contorno del muslo después de un mes de uso apenas alcanza los tres milímetros.

Las cremas anticelulíticas dejan la piel suave y tersa
Las cremas anticelulíticas dejan la piel suave y tersa

time 2 min

12.09.2018 - 12:00

La celulitis o hidrolipodristrofia, que afecta a 8 de cada 10 mujeres, se forma como consecuencia de la acumulación de tejido adiposo o células grasas con tejido fibroso y agua dando ese aspecto de acolchado. El motivo de que estas sean más visibles en glúteos, cartucheras o abdomen se debe a que la piel de estas zonas es más fina.

Ante este problema existen cremas que prometen eliminar la celulitis, aunque en diferentes estudios se ha determinado la ''poca eficacia'' que tienen ya que, por sí solas, en el mejor de los casos, la reducción media del contorno del muslo después de un mes de uso apenas alcanza los tres milímetros. Esto ha desmitificado la errónea creencia de la acción de estas cremas sobre la celulitis y ha dejado al descubierto la publicidad exagerada que se hace a este tipo de productos.

Sin embargo, tal y como señala la doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, ''algunas cremas cuentan con venotónicos que van a mejorar la microcirculación de la zona redistribuyendo el agua y tonificando la piel, de forma que la zona donde se encuentra la celulitis se hace menos visible, pero por poco tiempo. Es decir, es como si maquillásemos la celulitis pero no la eliminamos''. 

Para casos en los que la celulitis ya esté presente y sea imposible eliminarla, también se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos no invasivos

Lo que sí es cierto, recalca la doctora, es que ''las cremas anticelulíticas dejan la piel suave y tersa, lo que puede ser una ayuda hacia los tratamientos para eliminar, de verdad, esa celulítis''. 

Entonces, ¿cómo eliminarla? ''Para evitar la celulitis, lo primordial es establecer una rutina de ejercicios y el consumo abundante de agua, lo que va a garantizar una piel lisa, y sana. Además, es muy importante seguir una dieta rica en verduras de hoja verde, tomate, berenjena, cebolla y evitar el consumo de café, gaseosas y alcohol, entre otros, para mantener la piel en buen estado'', explica la experta.

Asimismo, para casos en los que la celulitis ya esté presente y sea imposible eliminarla, también se puede recurrir a tratamientos médico-estéticos no invasivos como, por ejemplo, la mesoterapia corporal, que moviliza la grasa acumulada, elimina la celulitis y, además, reafirma y mejora el aspecto de la piel y activa la circulación sanguínea ayudando a la eliminación de toxinas y líquidas.

También está la carboxiterapia, una técnica que consiste en la aplicación de CO2 por vía subcutánea y que lleva a cabo un efecto en cadena denominado ''efecto borh'', que lleva a cabo la activación celular potenciando la eliminación de grasa localizada. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto