CUIDADO DE LA PIEL

Estos son los ingredientes que debería tener tu crema

Muti, la firma unisex alemana, apuesta por una formulación minimalista: pocos principios activos, pero muy efectivos.

Suministrar a la piel ingredientes esenciales es esencial para mantener la integridad estructural de la piel (Foto. Freepik)
Suministrar a la piel ingredientes esenciales es esencial para mantener la integridad estructural de la piel (Foto. Freepik)

time 4 min

14.06.2020 - 22:00

Encontrar el cosmético ideal es difícil, pero existen algunos ingredientes que son clave para la piel.

Muti, la firma unisex alemana, apuesta por una formulación minimalista: pocos principios activos, pero muy efectivos. Lo que la piel necesita, ni más, ni menos.

Por ello, desde la marca nos dan a conocer las propiedades de algunos de los principales ingredientes que emplea.

1. Ácido hialurónico fragmentado. Muti utiliza hialuronano con el mayor nivel de pureza. Como componente natural de la dermis, también es perfectamente tolerable en altas concentraciones. El ácido hialurónico fragmentado es un verdadero ''milagro'' hidratante. Puede acumular hasta 6.000 veces su propio peso en agua. La piel se rellena visiblemente al instante, las líneas finas y las arrugas se reducen. El resultado que se aprecia al instante es una piel aterciopelada e impecable que irradia una nueva frescura y vitalidad. Usado a largo plazo, el ácido hialurónico devuelve a la piel los niveles de humedad perdidos por factores de estrés como la calefacción, el aire acondicionado y los rayos UV.

2. Ceramidas. Se encuentran de forma natural en la capa exterior de la piel, la epidermis. Forman una capa impermeable al agua que protege la piel de las irritaciones externas y la pérdida de humedad. Además, refuerzan la función barrera de la piel.

Encontrar el cosmético ideal es difícil, pero existen algunos ingredientes que son clave para la piel

3. Colágeno. La producción propia en el organismo comienza a disminuir a partir de los 25 años. Formado por aminoácidos, péptidos y proteínas, el colágeno aumenta la elasticidad y la firmeza del tejido conectivo de la piel. Factores externos como la radiación solar, la nicotina y una dieta poco saludable, hacen que las fibras de colágeno y elastina de la piel se endurezcan con el paso del tiempo. Esto hace que los contornos se desdibujen, causando que la piel pierda su aspecto ''relleno'' y fresco. El colágeno es excelente para almacenar agua, rellenando y reafirmando la piel desde el interior. Tras la aplicación tópica, la piel aparece suave y flexible.

4. Ectoína. La ectoína regenera la piel especialmente estresada puesto que protege su estructura natural de los daños causados por los rayos UV, la sequedad, la contaminación y los alérgenos. Este ingrediente puntero activa las células, estimula la formación de colágeno y retiene la humedad de la piel durante más tiempo, dándole un aspecto más ''grueso'' y fresco.

5. Escualeno. Es un componente natural del sebo, que se absorbe muy fácilmente en la piel cuando se aplica desde el exterior y proporciona una protección duradera contra la pérdida de humedad. Además de sus propiedades de retención de agua, que ayudan a minimizar las líneas de sequedad y las arrugas, otras sustancias activas penetran en la piel. El escualeno es un antioxidante responsable de la protección contra los radicales libres. En general, los antioxidantes son activos antienvejecimiento que, combinados con radicales libres altamente reactivos, los neutralizan y protegen la piel.

La producción propia de colágeno en el organismo comienza a disminuir a partir de los 25 años

6. Niacinamida (vitamina B3). La vitamina B3 juega un rol importante en muchos procesos metabólicos de las células de la piel. La niacinamida refuerza la función de barrera de la piel y previene la pérdida de humedad. También estimula la microcirculación, promueve la renovación de la piel y contrarresta la hiperpigmentación.

7. Pantenol (Provitamina B5). La alta compatibilidad de la provitamina B5 la hace eminentemente adecuada para la piel muy sensible, donde se transforma en ácido pantoténico. como componente de la co-enzima A, desempeña un papel importante en la regeneración de la piel. De esta manera, el pantenol ayuda a reducir la sensación de tirantez y el enrojecimiento de la piel, promoviendo la cicatrización de las heridas. Es un ingrediente activo altamente tolerable que ayuda a lograr un aspecto juvenil durante todo el año.

8. Retinol. El ''patrón oro'' de los ingredientes antienvejecimiento. El retinol estimula de forma duradera la renovación celular y activa la formación de colágeno. Al igual que la vitamina E, la vitamina A tiene un efecto antioxidante, regenera el tejido conjuntivo y favorece la elasticidad.

9. Tocoferol. También conocido como vitamina E, un antioxidante que protege la piel contra los radicales libres y el fotoenvejecimiento. Sus propiedades antiinflamatorias y de renovación celular favorecen la regeneración de la piel que ha sufrido daños por rayos UV u otro factor. El tocoferol aumenta la resistencia de la piel. En combinación con ácido hialurónico, la vitamina E logra una frescura ideal.

La vitamina B3 juega un rol importante en muchos procesos metabólicos de las células de la piel

10. Urea. La urea restaura el equilibrio hídrico de la piel, promoviendo el almacenamiento de agua en la capa de barrera. Esto reduce la irritación y suaviza las zonas ásperas. La piel se vuelve más elástica, luminosa, fresca y uniforme.

11. Vitamina C. Derivado fotoestable del ácido ascórbico que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y las manchas de la edad. Este antioxidante se absorbe muy rápidamente en la piel, reduce la inflamación y favorece la renovación de las células. La aceleración de la síntesis de colágeno da como resultado una piel más firme y fresca.

12. Vitamina C (glucósido de ascorbilo). El ácido L-ascórbico, que también es un derivado fotoestable de la vitamina C, previene la oxidación por los radicales libres y, por lo tanto, tiene un efecto iluminador. Fortalece el sistema inmunológico y previene la inflamación. Además, estimula la renovación celular y la promoción del colágeno, lo que proporciona a la piel un aspecto más relleno y jugoso.

13. Vitamina C (palmitato de ascorbilo). Antioxidante decisivo que neutraliza la acción de los radicales libres. Esto significa que protege la piel contra el envejecimiento inducido por el medio ambiente de manera similar a la vitamina E. La vitamina C participa en muchos procesos metabólicos, estabilizando y regenerando la capa de barrera de la piel. Además, ralentiza la descomposición del colágeno e interactúa con el tocoferol para reducir las manchas de la edad.

14. Vitamina C (fosfato ascórbil de magnesio). El ácido ascórbico, derivado fotoestable de la vitamina C, funciona eficazmente como antioxidante, protegiendo la piel de los radicales libres que se producen como resultado de la radiación solar y el consumo de oxígeno. Como resultado, se reducen los signos de envejecimiento en la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto