Estos son los mejores protectores solares para cuidar la piel de los más pequeños

En estas fechas, lo mejor es hacer uso de un buen protector solar, sobre todo para cuidar la piel de los más pequeños, que es más sensible y delicada que la de un adulto.

El cuidado de la piel siempre es importante, pero en verano lo es todavía más (Foto de Freepik)
El cuidado de la piel siempre es importante, pero en verano lo es todavía más (Foto de Freepik)
Estetic
6 julio 2019 | 12:00 h

El cuidado de la piel siempre es importante, pero en verano lo es todavía más, cuando los rayos solares inciden con más agresividad y pueden ocasionar importantes daños en la piel.

Por ello, en estas fechas, lo mejor es hacer uso de un buen protector solar, sobre todo para cuidar la piel de los más pequeños, que es más sensible y delicada que la de un adulto.

IsdinEn este sentido, el fotoprotector Isdin Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50 es una opción ideal para los niños, ya que está especialmente indicado para la piel de estos. Y es que, este fotoprotector ofrece una agradable sensación de frescor en la piel y su absorción es rápida e instantánea, además de proporcionar un tacto ultraseco y sedoso.

Su tecnología Wet Flex permeable al agua permite su absorción en piel mojada como en piel seca sin dejar residuo blanco y manteniendo el factor de protección. Está testado pediátricamente y dermatológicamente, por lo que es apto para todo tipo de pieles, incluida la piel atópica.

LaRochePosayPor otro lado, otro protector que recomiendan los médicos es Anthelios Dermopediatrics leche SPF50+ de La Roche-Posay, un protector solar de uso facial y corporal, en textura leche. No contiene perfume, parabenos, es resistente al agua y está indicado, incluso, para pieles intolerantes al sol.

Gracias a un sistema filtrante patentado, este protector solar cuenta con el nivel de protección más alto que la recomendación europea para productos solares.  Además, está enriquecido con agua termal de La Roche-Posay, con propiedades calmantes y suavizantes.

AveneTambién, los médicos recomiendan la leche solar de niños con SPF 50 de Avene, que proporciona una alta protección frente a las radiaciones UVA y UVB para las pieles más sensibles. Tiene una textura fluida que facilita la aplicación y proporciona una doble funcionalidad.

Su fórmula contiene activos fotoprotectores que aseguran una protección completa e incluye ingredientes antioxidantes que permiten hidratar la piel. Además, es resistente al agua y no contiene ni siliconas ni parabenos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído