Luce unos pies sanos y bonitos este verano

Hidratación y exfoliación, dos pasos totalmente necesarios para el cuidado óptimo del pie.

Cuidado de pies en verano (Foto: Freepik)
Cuidado de pies en verano (Foto: Freepik)
Estetic
18 julio 2019 | 22:00 h

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo. No solo son los encargados de sostenerlo, sino que, además, están formados por el 25% de huesos del cuerpo y concentran más de 7.000 terminaciones nerviosas.

Sabiendo esto, es fundamental prestarles atención y concederles los mimos y el cuidado que merecen. ¡Y más ahora, que llega el verano y es el momento de descubrirlos!

En este sentido, Mavala considera que la pedicura es un ritual indispensable durante todo el año para mantener unos pies, ante todo sanos, pero también bonitos. Por ello, la firma suiza propone una guía definitiva con los diferentes pasos para conseguir la pedicura perfecta sin necesidad de acudir a un salón de belleza. Para que la pedicura sea completamente perfecta, no hay que olvidar la hidratación y exfoliación de los pies.

Mavala ha desarrollado la crema exfoliante suavizante para pies que elimina las durezas, la piel muerta e impurezas

Para que los pies recuperen el confort, flexibilidad y suavidad, Mavala ha desarrollado la crema Hydro-reparadora, el producto ideal para los pies más agrietados, dañados y secos. Contiene una elevada concentración de urea, un 25%, con un efecto queratolítico, suavizante y descamante, para eliminar las células muertas y combatir las durezas, con gran propiedad hidratante. El extracto de pulpa de albaricoque, rico en provitamina A, refuerza el efecto exfoliante de la urea, nutre la piel seca, irritada y dañada, a la vez que es un potente renovador celular.

Por último, el complejo hidrorregulador compuesto de agentes emolientes y humectantes, forma una película hidratante y protectora que ablanda y suaviza la piel más áspera de inmediato.

La planta del pie es siete veces más gruesa que la del resto del cuerpo, es por esto por lo que Mavala ha desarrollado la crema exfoliante suavizante para pies que elimina las durezas, la piel muerta e impurezas, dejando el pie suave y reconfortado. Contiene micropartículas de algas marinas 100% naturales y tierra de diatomea para la correcta exfoliación, mezcla de ésteres, con propiedades suavizantes y emolientes, y perfume fresco de mentol.

Una vez el pie está cuidado y sin durezas, es momento de proceder al cuidado de las uñas. Las cutículas son las encargadas de proteger la raíz de la uña. Por eso, deben empujarse hacia atrás pero nunca cortarse. Mavala propone seguir tres fases para el tratamiento de cutículas:

1. Sumergir los pies en agua tibia y diluir las pastillas de manicura efervescentes para reblandecer las uñas y las cutículas.

2. Aplicar una pequeña dosis de la crema para cutículas sobre el contorno de la uña y masajear con suaves movimientos circulares. Esto ayudará a calmar y desinfectar las cutículas.

3. Finalmente, aplicar el quitacutículas alrededor de la uña para ablandar la piel muerta y, con la ayuda de un palito de naranjo recubierto con algodón, empujar las cutículas hacia atrás. 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído