avances en la caída reaccional del cabello

Nueva solución para combatir la caída de cabello causada por el estrés

René Furterer lanza dos nuevos productos dedicados a luchar contra los efectos nefastos del estrés celular en el cuero cabelludo.

La caída reaccional del cabello afecta más a las mujeres que a los hombres
La caída reaccional del cabello afecta más a las mujeres que a los hombres

time 2 min

22.04.2019 - 22:00

La caída reaccional del cabello está provocada por uno o varios eventos particulares: después del embarazo o la lactancia; un periodo de estrés o agotamiento; un choque emocional; un régimen; un tratamiento medicamentoso; o un cambio de estación.

Esta caída se manifiesta por la pérdida repentina y masiva de un importante número de cabellos, normalmente más de un centenar al día, durante un periodo de dos a cuatro meses después del evento que lo ha provocado. Como consecuencia, el cabello se cae "a puñados" y de forma difusa por toda la cabellera.

Se trata de un fenómeno más femenino, ya que del 34% de mujeres que sufren pérdida de cabello, el 81% se debe a una caída reaccional; mientras que, del 45% de hombres con pérdida de cabello, solamente el 48% es de este tipo.

Para tratar este problema, hasta ahora, los cuidados de René Furterer se centraban en dos vías de acción, la vascular y la nutricional; sin embargo, el avance científico de estos laboratorios ha abierto otra forma de combatir la caída reaccional: la vía inflamatoria.

Pero, ¿por qué centrarse en la vía inflamatoria? Según Nathalie Castex-Rizzi, Responsable de Farmacología de Pierre Fabre, "en la caída reaccional, el estrés puntual y reversible activa las neuronas cercanas a los folículos pilosos, provocando una inflamación aguda, responsable de la caída masiva del cabello. Era pues importante interesarse en esta vía de acción e identificar un activo que bloquee la producción del factor inflamatorio en la transición de la fase anágena (crecimiento del cabello) hacia la catágena (caída).

Triphasic Reaccional de René Furterer

Para minimizar los efectos del estrés celular y preservar el equilibrio natural del cuero cabelludo, René Furterer ha desarrollado un nuevo activo 100% de origen natural, el Lotus Mineral Complex. Una asociación de extractos acuosos de Lotus Azul y de Lotus Blanco, originarios del Sudeste Asiático y de Sal de Magnesio, lo que inhibe hasta un 60% la producción de TNF-ALFA, implicada en la caída reaccional del cabello.

TRIPHASIC REACCIONAL

Una respuesta completa para luchar contra la caída reaccional del cabello. Dotado de un complejo único de activos de alta eficacia, Triphasic Reaccional conjuga tres acciones fundamentales para frenar la caída del cabello; relanzar rápidamente el crecimiento; y reforzar el cabello.

Bálsamo Triphasic René Furterer

Desde el primer mes, el 92% de los usuarios nota los resultados. Una caída rápidamente frenada, en el primer mes, menos del 42% de los cabellos recogidos; crecimiento relanzado, en tres meses, velocidad de crecimiento significativamente acelerada para el 72% de los usuarios; y cabello reforzado, en tres meses, aumento del volumen del cabello en el 81% de las personas y aumento de la resistencia en el 87% de los casos.

Un tratamiento simple, práctico y agradable. Una sola aplicación a la semana, con unn fórmula que no engrasa el cabello y un agradable perfume de menta y eucalipto.

BÁLSAMO TRIPHASIC

La gama Triphasic, también da la bienvenida al Bálsamo Desenredante Texturizante. Una novedad que completa la acción del Champú Estimulante y los tratamientos Triphasic Progressive y Reaccional.

El nuevo Bálsamo refuerza el cabello desde la raíz, aportando un volumen visible. El cabello se suaviza y se desenreda instantáneamente. Su fórmula, sin silicona, cuenta con un activo de alta eficacia, el extracto natural de Pfaffia o ginseng de Brasil, que estimula la microcirculación y aumenta el aporte de elementos nutritivos al cuero cabelludo. Además, la fórmula contiene proteínas de trigo que reparan el cabello y ayudan al desenredado, y ATP,  un activo anticaída de alta eficacia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto