Nueve cosas que todavía no conoces sobre los aceites y deberías saber

Los aceites son un producto beauty muy utilizado tanto para la piel como para el cabello.

Los aceites pueden ser fieles aliados en las pieles con acné (Foto. Freepik)
Los aceites pueden ser fieles aliados en las pieles con acné (Foto. Freepik)
Estetic
25 junio 2020 | 22:00 h

Los aceites son un producto beauty muy utilizado tanto para la piel como para el cabello.

Para que sepas más sobre ellos, Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, te desvela 9 cosas sorprendentes sobre los aceites. 

1. El aceite de girasol es el mejor exfoliante natural. Rico en Omega-6 (ácido linoleico), equilibra la piel que tiene tendencia a acumular comedones derivados de una producción de sebo poco viscoso y que acaba obstruyendo los poros. Hay que saber que, por lo general, los aceites tienen una mejor capacidad de penetrar el film hidrolipídico de la piel, ayudando de este modo a disolver mejor la suciedad que obstruye los poros.

2. No solo para el pelo. Es un ingrediente habitual de acondicionadores y mascarillas capilares, pero si tienes la piel seca y de textura irregular, tu mejor aliado es el aceite de aguacate. La clave está en que evita la deshidratación y la descamación además de aumentar la luminosidad. Su suavidad lo hace compatible con las pieles más sensibles.

3. ¿Quién necesita cepillos de limpieza? Los aceites limpiadores se bastan por sí solos para eliminar todo tipo de bacterias y protegernos de ellas.

4. De la cocina a la playa. Seguro que no sabías que el aceite de arroz potencia la protección solar de los productos que utilicemos y minimiza el daño celular producido mientras estamos expuestos a la radiación UV.

Los aceites limpiadores se bastan por sí solos para eliminar todo tipo de bacterias y protegernos de ellas

5. Si tienes tendencia al acné, échale aceite a tu piel. Puede parecer paradójico, pero reforzar la barrera cutánea con aceites naturales minimiza las probabilidades de desarrollar acné.

6. El aceite de cártamo es el mejor amigo del hombre. Es el único capaz de hacerse camino entre la barba y el vello facial y además tiene la capacidad de mejorar el equilibrio de la piel masculina, eliminando la sensación de grasa.

7. Es el aceite de almendras el gran olvidado en la cosmética natural. Se integra muy bien en la película hidrolipídica y minimiza la evaporación del agua. Y no solo funciona bien sobre la piel seca, utilizado como mascarilla 15 minutos antes de aplicar el champú, resulta milagroso a la hora de nutrir y reparar el cabello más seco.

8. Aceite de coco para lavar las manos. Si te preocupa el exceso de higiene actual que tanto reseca, alterna el jabón habitual con el aceite de coco. Está compuesto al menos por un 50% de ácido láurico, una molécula conocida por sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicrobianas.

9. ¿Manchas? Bórralas con aceite de pepino. Si estás cansada de probar productos que no funcionan, introduce en tu rutina anti-manchas el aceite de pepino.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído