CUIDADO DE LA PIEL

Seis productos imprescindibles para la mamá primeriza

Existen productos con formulaciones específicas que garantizan el cuidado y la salud de la piel de los pequeños.

La piel de los pequeños necesita cuidados especiales al presentar características diferentes a la de los adultos (Foto. Freepik)
La piel de los pequeños necesita cuidados especiales al presentar características diferentes a la de los adultos (Foto. Freepik)

time 3 min

05.12.2019 - 12:00

BebéLa piel de los pequeños necesita cuidados especiales al presentar características diferentes a la de los adultos. No en vano, es más fina y delgada, lo que implica una mayor pérdida de agua y calor, tornándola más sensible. Además, tiene una concentración menor de ácidos láctico y grasos en la superficie, que la hace menos resistente a las infecciones y deshidratación.

A lo que se añade que el estrato córneo, que es la capa superficial de epidermis cuya función es actuar de barrera contra las enfermedades y afecciones cutáneas, está menos desarrollado, lo que la torna más susceptible a las enfermedades cutáneas. Por su parte, la menor presencia de vello y el débil grado de cohesión entre la dermis y la epidermis la hacen más sensible, precisando cuidados especiales.

No obstante, existen productos con formulaciones específicas que garantizan el cuidado y la salud de la piel de los pequeños. Estos son algunos ejemplos.

Nutraisdin ZN40 de IsdinNutraisdin ZN40 de Isdin

Esta pomada reparadora aisla la zona del pañal generando una barrera infranqueable con activos que ayudan a evitar el crecimiento de microorganismos y neutralizan las enzimas responsables de la irritación de la epidermis. Regenera e hidrata, mejorando las rojeces en glúteo y zona perianal. Crea una capa protectora de larga duración que no se disuelve con la orina gracias a su fórmula anhídrica.

Nutraisdin Baby Mist de IsdinNutraisdin Baby Mist de Isdin

Esta colonia dermopediátrica, además de proporcionarle un olor fresco y agradable, cuida y protege la piel del pequeño desde los 0 meses. Contiene provitamina B5, que tiene acción antiinflamatoria y previene la irritación, la aspereza, la sequedad o la descamación; y aloe vera, que estimula el crecimiento saludable de la piel, regenera los tejidos, favorece la cicatrización y alivia la inflamación. Además, no contiene alcohol y es apto para pieles atópicas.

Nutraisdin Body Loción Hidratante de IsdinNutraisdin Body Loción Hidratante de Isdin

La gama de productos para el cuidado de las pieles infantiles de Isdin también contiene esta loción hidratante, en cuya formulación incluye provitamina B5, un componente que incrementa la hidratación y la suavidad de la piel del pequeño y refuerza su barrera protectora, protegiéndola frente las irritaciones o las rojeces e incrementando su elasticidad natural; y aceites de aguacate y borraja, que son ricos en ácidos grasos, los cuales nutren las células de la piel y actúan como protector y regenerador de la misma.

Además, el modo de aplicación es muy sencillo, pues únicamente hay que extenderlo suavemente sobre la piel limpia y seca hasta cubrirla por completo, y puede hacerse diariamente ya que además se absorbe rápidamente, lo que permite vestir más rápido al bebé.

Nutraisdin Body&Bath de IsdinNutraisdin Body&Bath de Isdin

Se trata de un producto que puede ser utilizado indistintamente como champú o gel. Incluye provitamina B5 que asegura el grado de hidratación óptimo de la piel, mostrándose más suave y libre de rojeces e irritaciones. Se aplica como un champú o gel convencional, y puede usarse diariamente. Tras su uso, es importante secar muy bien la piel, especialmente en las zonas donde hay pliegues, para evitar la aparición de irritaciones.

Nutraisdin Nappy de IsdinNutraisdin Nappy de Isdin

Las características del medio actúan sobre la piel del niño y afectan a su barrera cutánea, por lo que reclama cuidados más precisos. Esto es especialmente importante en el caso del pañal, ya que su uso genera la deshidratación e irritación del culito del bebé, lo que favorece la aparición de microorganismos y, por lo tanto, incrementa el riesgo de alteraciones cutáneas. A lo que se suma que los componentes de las heces aumentan la permeabilidad y la irritación de la piel, mientras que los de la orina, especialmente el amoniaco, alteran el pH de la piel, haciéndola más propensa a las irritaciones.

Por todo ello, es conveniente recurrir aproductos que inhiban la acción de los restos fecales y que promuevan la cicatrización como Nutraisdin Nappy. Contiene provitamina B5 y aceite de borraja, componentes que protegen la barrera de la piel y previenen las irritaciones o las rojeces. Por su parte, el óxido de zinc actúa como antiséptico, previendo las dermatitis del pañal.

Fusión Water Pediatrics SPF 50+ de IsdinFusión Water Pediatrics SPF 50+ de Isdin

La acción del sol tiene consecuencias sobre la piel de los pequeños, ya que, a diferencia de los adultos, tiene menor cantidad de melanina, siendo más vulnerable a los efectos nocivos de los rayos UV. Por ello, es importante evitar exponerlos a la luz solar directa y aplicarles productos específicos con filtros físicos especiales para pieles infantiles, que además impidan la aparición de irritaciones cutáneas como Fusión Water Pediatrics SPF 50+.

Este protector garantiza esos cuidados al contener un factor de protección elevado y tecnología Save-Eye Tech, que evita la irritación y el picor en los ojos, y provitamina B5, que actúa de protector de la barrera de la piel, evitando las irritaciones y las quemaduras. Además, no contiene alcohol, se puede echar sobre la piel mojada y no deja residuos. A la hora de aplicarlo, lo recomendable es hacerlo media hora antes de la exposición al sol y en generosas cantidades.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto