CUIDADO DE LA PIEL

¿Qué es la neurocosmética y qué beneficios tiene para la piel?

La neurocosmética tiene efectos muy beneficiosos a un nivel más profundo y holístico.

La neurocosmética es la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo (Foto. Freepik)
La neurocosmética es la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo (Foto. Freepik)

time 1 min

28.10.2019 - 12:00

Es muy posible que tú también hayas oído hablar de la ''neurocosmética'', la cosmética que interactúa con el sistema nervioso cutáneo, implicándose directamente en la homeostasis de la piel y sus posibles trastornos y propiciando bienestar.

''Las células de la piel disponen de receptores y sintetizadores de neurotransmisores que conectan con el cerebro, respondiendo visiblemente a distintos estímulos físicos y emocionales'', explica Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural Alice in Beautyland, quien añade que ''un neurocosmético es capaz de incrementar los niveles de ß-endorfinas, un tipo de neuropéptidos que actúan como neurotransmisores, generando así una ''química de la felicidad''. Como resultado proporciona estados de bienestar y placer, mejorando cualitativamente la apariencia de la piel''.

NeurocosméticoAsimismo, Eva Raya señala que ''la neurocosmética tiene efectos muy beneficiosos a un nivel más profundo y holístico. No en vano se le llama la cosmética inteligente, puesto que sus efectos van más allá de lo que haría un cosmético convencional. Una conexión y mediación entre las células de la piel y las neuronas siempre va a tener un resultado más impactante. Además, se puede usar perfectamente a diario como cualquier otro cosmético, cuanto más se usa más se ven sus efectos''.

Un neurocosmético muy recomendado es la crema hidratante 24h Make My Day, de Alice in Beautyland, con hidrolatos (aguas florales de rosa damascena y azahar), xeradin TM (activo hidratante 24h), Happy Skin (activo de neurocosmética), manteca de karité, aceites de almendras, sésamo y semilla de uva y aceite de Ylang Ylang.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto