Rituales orgánicos

¿Qué ingredientes aplicarás en tu piel este año?

Lo orgánico está de moda y no solo en cuanto a la alimentación, los productos cosméticos cada vez incluyen más componentes naturales.

Lo orgánico, también de moda en belleza
Lo orgánico, también de moda en belleza

time 4 min

12.01.2018 - 12:00

El culto a la belleza natural está en auge, cada vez son más las personas que buscan verse bien y mejorar su aspecto pero sin perder sus rasgos y la naturalidad. Por eso, las firmas se han sumado a la moda orgánica incluyendo en sus productos numerosos ingredientes que ayudan a potenciar y mejorar la belleza natural de cada persona. 

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que estarán en 2018 en nuestra piel?

1. CENTELLA ASIÁTICA

skin serum

Su nombre científico es Hydrocotile Asiatica y es de origen indio. Los tallos de la centella asiática son finos, las hojas largas y las raíces de color beige. Las flores son rosadas y pequeñas. Desde hace unos tres mil años se emplea para curar diferentes dolencias tanto internas como externas. Son muchos los beneficios que le aporta al organismo el consumo periódico de la centella asiática, sirve para curar las quemaduras y cicatrizar las heridas.

¿Dónde encontrarlo? My Perfect Skin Serum de Ami Iyök. Serum diseñado para unificar el tono de piel, cerrar los poros abiertos y devolver la tersura necesaria para lucir un rostro sano y de aspecto sedoso. Una estudiada combinación confiere al serum múltiples cualidades reparadoras: el Ginseng y el Ginkgo Biloba energizan y rejuvenecen la piel con sus propiedades antioxidantes. La Centella Asiática calma y repara las zonas dañadas ya que es un magnífico regenerador celular. El aloe vera, la lavanda y el romero regulan la actividad bacteriana, absorben el exceso de grasa y protegen activamente los tejidos cutáneos por lo que consiguirás una piel luminosa y uniforme.

2. VENENO DE ABEJA

Mascarilla Biocelulosa Antienvejecimiento

El veneno de abeja (o apitoxina) cuenta con múltiples propiedades para la piel gracias a su contendido en melitina, un potente antiinflamatorio que incluso consigue superar a algunos corticoides, ya que es capaz de estimular la fabricación natural de cortisona. La melitina es el responsable de la picazón y dolor que produce la picadura, y contiene principios muy interesantes para la cosmética. Los  beneficios que se le atribuyen son la producción de colágeno y a la reparación de las células dañadas, actuando también como barrera protectora contra los radicales libres.

¿Dónde encontrarlo? Mascarilla Biocelulosa Antienvejecimiento con veneno de abeja y jalea real de Júlia. El veneno de abeja se usa desde tiempos remotos en medicamentos y cremas que servían para infinidad de aplicaciones. Esta mascarilla con jalea real que sirve de alimento a la reina de la colonia, favorece la producción de colágeno. El extracto de alga contribuye a suavizar y a hidratar la piel y el veneno de abeja incluye también una toxina denominada melitina, cuyas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas han demostrado ya su eficacia.

3. PLANKTON MARINO

Marine repairing Cleansing Gel

El plankton es un conjunto de microorganismos que flotan en aguas saladas y dulces y que constituyen la base alimenticia de multitud de especies, entre ellas la ballena. Sus propiedades nutritivas son tan extraordinarias que muchos científicos lo consideran el súperalimento.  El plankton es rico en lípidos y ácidos grasos Omega 3 y es capaz de estimular los genes de las principales células cutáneas inhibiendo desde el interior la formación de radicales libres. Entre sus beneficios destaca la estimulación de las células cutáneas, fortaleciendo la cohesión celular y renovando la barrera protectora de la piel y tiene un alto poder en la reparación, regeneración y protección dérmica.

¿Dónde encontrarlo? Marine Repairing Cleansing Gel de Haute Custom Beauty. Se encarga de repara la piel gracias a su eficacia cerrando poros, atenuando las manchas, combatiendo las imperfecciones, suavizando las líneas de expresión y las arrugas, y dejando la piel radiante y lista para el tratamiento posterior. El fitoplancton marino contiene nueve aminoácidos que el organismo no puede producir. También contiene ácidos grasos esenciales. 

4. ACEITE DE AGUACATE

Restructuring Fluid Potion de Argán

Es un aceite vegetal obtenido por prensado en frío y con numerosas vitaminas como la vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, proteínas y potasio. Sus propiedades nutritivas y rejuvenecedoras, tienen un efecto beneficioso sobre el cabello seco, quebradizo y frágil. Aplicado en el cabello ayuda a eliminar problemas como la caspa y el picor. Los aguacates son antihongos y anti bacterianos, ayudan a reducir la pérdida de cabello y ayudan a promover el crecimiento. Además son excelentes para ayudar a hidratarlo.

¿Dónde encontrarlo? Restructuring Fluid Potion de Argán de My Organics. Ideado para proteger el cabello del calor y aportar un extra de brillo. La base vegetal de aguacate y aceite de argán, presentes en el producto crean una máscara protectora alrededor del cabello que lo protege en el momento de aplicar el calor de las planchas o el secador.

 

5. EXTRACTO DE REMOLACHA

Macarilla Gold Peel Off Mask de Q77+

La remolacha común (Beta vulgaris) proviene de una planta originaria de la zona costera del norte de África (Beta marine). Contiene antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir el envejecimiento, el riesgo cardiovascular y las enfermedades degenerativas gracias a sus azúcares, vitaminas y minerales.

¿Dónde encontrarlo? Mascarilla Gold Peel Off Mask de Q77+. Tiene una extraordinaria fórmula que reúne los activos necesarios para reafirmar tu piel, despegar las células muertas y reducir las arrugas y líneas de expresión, consiguiendo una piel más limpia, uniforme, luminosa y joven. El extracto de haberlea es un excelente intensificador de luminosidad que logra una mejora en el brillo natural de la piel. El extracto de remolacha y el ácido hialurónico ayudan a la hidratación y a la flexibilidad de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)