CUIDADO DE LA PIEL

Rutina nocturna en cuatro pasos para despertarse con una piel perfecta

Cuidar la piel es fundamental para evitar su envejecimiento prematuro y así lucir luminosa, tersa y sin imperfecciones.

La piel tiene que hacer frente al proceso de envejecimiento (Foto. Unsplash)
La piel tiene que hacer frente al proceso de envejecimiento (Foto. Unsplash)

time 4 min

12.12.2019 - 12:00

Diariamente, la dermis facial tiene que hacer frente al proceso de envejecimiento, que lamentablemente es irreversible y está condicionado en gran medida por nuestra genética. Pero también tiene que defenderse de agentes externos que agreden su barrera defensiva, dañándola y deteriorándola, como la contaminación, el estrés, los rayos solares, la humedad e incluso los cambios bruscos de temperatura.

Por ello, cuidarla es fundamental para evitar su envejecimiento prematuro y así lucir luminosa, tersa y sin imperfecciones. La solución pasa por aplicar una rutina de cuidados diarios, que adquiere especial importancia por la noche. Y es que, la piel no duerme, es decir, durante la noche inicia un proceso de regeneración y reparación celular y la reestructuración de la fibras de elastina y colágeno, que son la encargadas de conferirle firmeza y elasticidad, por lo que precisa más nutrientes que en otras horas. Por lo tanto, las últimas horas del día son el momento perfecto para aplicar una rutina de cuidados, siempre con cosméticos específicos y adaptados a las características de  nuestra piel.

LOS 4 PASOS DE LA RUTINA FACIAL NOCTURNA

Micellar Solution 4 in 1 de Isdin1. Higiene. Limpiar la piel minuciosamente es un aspecto que no debemos pasar por alto, pues está intrínsecamente ligado a la salud cutánea. Con ella eliminamos el exceso de sebo y los restos de polución, maquillaje, toxinas y cualquier otra impureza acumulada durante el día, dejando el camino despejado para que los poros y los folículos pilosos puedan poner en marcha la regeneración celular y en mejores condiciones, pues limpios absorben mucho mejor los componentes activos y los nutrientes de los productos complementarios.

Conviene hacerlo con agua tibia y siempre después de retirar el maquillaje. Para eliminarlo, lo idóneo es recurrir a productos específicos que limpien en profundidad e hidraten. Buen ejemplo de ello es Micellar Solution 4 in 1 de Isdin. Este agua micelar contiene una formulación específica que limpia en profundidad todo tipo de maquillaje sin agredir la barrera cutánea. Pero además la tonifica, la cuida y la hidrata gracias a la inclusión de betaína y plantapón, y es apta para las pieles mássensibles al estar exenta de alcohol.

Night Peel de Isdin2. Exfoliación. Es fundamental para realizar una limpieza exhaustiva de las capas más profundas de la dermis, pues permite retirar las impurezas y las células muertas resultantes del proceso de regeneración celular que se produce en la piel cada 28 días, las cuales obstruyen los poros, impiden la oxigenación de la piel y, por lo tanto, su regeneración. Pero también facilita una mejor acción de los principios activos de los productos que apliquemos con posterioridad.

No es necesario realizarlo diariamente, pero sí al menos una vez a la semana. Para ello, podemos recurrir al producto Night Peel de Isdin. Se trata de un peeling en formato ampolla que incluye componentes con acción exfoliante, como el ácido glicólico; antiedad como los ácidos málico y tartárico; e hidratantes, especialmente como hydraboost. Se aplica tras el proceso de limpieza facial nocturno.

Isdinceutics A.G.E. Reverse Day3. Hidratación. Mantener los niveles hídricos de la piel es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro y distintas afecciones dermatológicas. El criterio para escoger una crema hidratante es que se adecúe a nuestro tipo de piel. Así, las dermis que presentan exceso de sebo reclaman tipos carentes de aceites y con textura más fluida; y las secas, las de textura más densa y grasa para que absorban gradualmente.

Para ello podríamos recurrir a Isdinceutics A.G.E. Reverse Day, un tratamiento con triple acción acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Esta crema facial exclusiva está formulada con Exo-P, que forma un escudo protector en la superficie de la piel protegiéndola de la polución; y con Carnosina, que retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.). Su uso continuado ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial, gracias al ácido hialurónico reticulado y al Syn-Hycan.

Acniben Teen SkinPara el caso de las pieles grasas, la marca Isdin recomienda la rutina facial Acniben Teen Skin, que cuenta con varios productos: Acniben limpiador purificante, que elimina el exceso de sebo permitiendo que tu piel respire; Acniben control de brillos y granos, que  proporciona un equilibrio diario a las pieles grasas y/o con tendencia acneica; Acniben minimizador de imperfecciones localizadas, que gracias a su triple acción, ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné, elimina el exceso de sebo y las primeras capas de la piel permitiendo que el grano; y Acniben gel secante, que ayuda a disminuir rápidamente el enrojecimiento y volumen del grano. 

Isdinceutics A.G.E. Reverse Night4. Nutrición. Nutrir la piel, es decir, proporcionarle todos los ingredientes que necesita para regenerarse, mantener su estructura y aspecto o afrontar la agresión de los factores externos es también esencial. Para cumplir dicho cometido con eficacia es importante escoger un producto que se adapte a las características de nuestra piel. Así, las secas pueden encontrar en Isdinceutics A.G.E. Reverse Night una gran aliada. Se trata de un crema facial de noche formulada con Melatonina, que estimula las defensas antioxidantes para combatir las agresiones recibidas durante el día; con Carnosina, que retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.), que pueden empeorar la funcionalidad del colágeno y la elastina; y con Helichrysum Italicum, que estimula la liberación de moléculas calmantes aumentando la sensación de bienestar. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto