Cuidado de la piel

¿Sabías que el aceite de lino tiene numerosos beneficios para la piel?

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales hace que el aceite de lino cuente con características antiinflamatorias.

Utilizado en alimentación y cosmética, el aceite de lino es de gran utilidad para nuestra salud (Foto de Estetic)
Utilizado en alimentación y cosmética, el aceite de lino es de gran utilidad para nuestra salud (Foto de Estetic)

time 2 min

31.08.2019 - 22:00

Su alto poder de nutrición es uno de sus puntos fuertes. Además, cuida del organismo y la piel, gracias a su capacidad para combatir el acné, tratar las manchas o sus propiedades antiinflamatorias. Hablamos del aceite de lino, uno de los superfoods con más propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Este aceite de origen vegetal se obtiene del prensado en frío de las semillas de lino, categorizadas como superalimento por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y su elevado poder de nutrición. Utilizado en alimentación y cosmética, este nutriente es de gran utilidad para nuestra salud, tanto es así que cada vez más se incluye en nuestras despensas como un básico para acompañar ensaladas, carnes, pescados y, sobre todo, para añadir a los bowls de yogurt, tan en tendencia hoy en día.

Pero en formato aceite también es un poderoso ingrediente para incluir en la formulación de productos de belleza y cosméticos.

IdentyBeautyY es que, según Identy Beauty, su alto contenido en ácidos grasos esenciales hace que el aceite de lino cuente con características antiinflamatorias, por lo que es perfecto para tratar irritaciones de la piel, inflamación del tejido dérmico y enrojecimiento.

A su vez, combate manchas en la piel y quemaduras solares: es uno de los remedios más efectivos para curar quemaduras y cicatrizar heridas, ya que favorece la regeneración de tejidos de la piel. Además, consigue aclarar las manchas provocadas por las radiaciones solares.

Por otro lado, combate el acné. Pese a ser un aceite, al tratarse de un ingrediente 100% natural el organismo lo asimila más fácilmente por su semejanza con los aceites naturales que la piel genera. Por ello es una muy buena opción para combatir el acné, ya que promueve la eliminación de sebo, reduce la cantidad de grasa acumulada en los poros y evita que éstos se obstruyan.

También devuelve vitalidad a nuestra dermis: el alto poder nutritivo e hidratante del aceite de lino permite que nuestra piel se vea saludable y suave. Combate las arrugas, el envejecimiento prematuro, la piel fatigada, reseca y apagada, a la que devuelve la vitalidad perdida para que luzca radiante.

En este sentido, una sencilla forma de incluir el aceite de lino en la rutina diaria es a través de la base de maquillaje. La Natural Glow Fluid Foundation de Identy Beauty aporta todos los nutrientes, vitaminas y antioxidante que la piel necesita, entre ellos el poderoso aceite de lino, que hidrata el cutis aportando una luminosidad instantánea.

Su elevado contenido en Omega-3 y Omega-6 consigue una nutrición no grasa, mejora las pieles secas, trata el acné, reduce manchas, cicatrices y rojeces, y disminuye cualquier tipo de inflamación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto