CUIDADO DE LA PIEL

Todos los secretos del ácido salicílico

El ácido salicílico mantiene los poros limpios, evita la formación de comedones y tiene capacidad reguladora del sebo.

Ácido salicílico para tu piel (Foto. Estetic)
Ácido salicílico para tu piel (Foto. Estetic)

time 2 min

23.02.2022 - 15:00

El ácido salicílico mantiene los poros limpios, evita la formación de comedones y tiene capacidad reguladora del sebo. Por ello es uno de los mejores activos para cuidar las pieles grasas o con tendencia acneica.

Te contamos con la ayuda de Rosa Roselló, directora de formación de Druni, todos los secretos de este ingrediente. Además, te proponemos una selección de productos con ácido salicílico que podrás encontrar en las perfumerías Druni.

¿Qué beneficios tiene el ácido salicílico? El ácido salicílico, que se obtiene de la corteza del sauce blanco, y es uno de los principales beta-hidroxiácidos, usado  tópicamente "favorece que los corneocitos más deteriorados (células de la capa superficial de la piel) se desprendan, lo que permite evitar el poro obstruido, ayudando a mantenerlos limpios y evitando la formación de comedones. Estas características también ayudan a lograr un tono y textura de la piel uniforme, además de suave. Por otra parte, el ácido salicílico tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que, unido a sus propiedades exfoliantes, lo convierten en un excelente aliado para el cuidado de las pieles mixtas, grasas y para el control del acné", explica Rosa Roselló.

El ácido salicílico mantiene los poros limpios, evita la formación de comedones y tiene capacidad reguladora del sebo

El ácido salicílico es un activo que está presente en numerosos productos cosméticos, desde limpiadores, hasta cremas, pasando por sérums y tónicos. 

PRODUCTOS CON ÁCIDO SALICÍLICO

-Salicilic Acid 2% Masque de The Ordinary. Formulada con un 2% de ácido salicílico, carbón y arcillas, facilita la eliminación de las células muertas en las pieles mixtas y grasas. Su uso regular ayuda a mejorar la textura y suavidad de la piel y evitar los puntos negros.

-Blemish Ácido Salicílico & Zinc Pca de Revolution Skincare. Una crema ideal para hidratar las pieles con imperfecciones. Formulada con una mezcla de 0,5% de ácido salicílico, zinc, que ayuda a mantener la piel hidratada mientras reduce el exceso de grasa, y ácido hialurónico.

-Ampolla Ácido Salicílico de LookDoré. Ampolla concentrada dermopurificante para corregir impurezas e imperfecciones. Afina los poros dilatados, suavizando la textura de la piel, matifica los brillos y reduce la secreción sebácea.

-Porefectly Clea de Geek & Gorgeous. Recomendado para pieles mixtas y grasas, con tendencia a los puntos negros, los brillos y los poros dilatados, este sérum descongestiona la piel, regula el exceso de sebo y ayuda a minimizar los poros dilatados.

-The Conscious Nº 5 Salicylic Acid Serum de Biovene. Además de ácido salicílico, este sérum incluye en su fórmula aceite de coco orgánico. Es un producto perfecto para tratar las manchas y las imperfecciones de la piel mixta y grasa, como los poros dilatados, mejorando su apariencia y textura.

-Blue Herbal Gel Cleanser de Kiehl's. Limpiador facial con ácido salicílico en textura gel, que se retira con agua. Limpia los poros en profundidad y ayuda a reducir las imperfecciones, así como a prevenir la aparición de nuevos granitos. Además de ácido salicílico, contiene jengibre, antioxidante y antiinflamatorio. 

-Effaclar Sebo-Regulating Moisturizer de La Roche-Posay. Crema hidratante para pieles grasas y mixtas, que reduce visiblemente el tamaño de los poros, a la vez que matifica la piel, controlando los brillos. 

-Sebiaclear Mat+Pores de SVR. Reduce los poros, hidrata y matifica la piel durante 8 horas. Su efecto peeling suave con tolerancia óptima, absorbe el exceso de sebo y alisa irregularidades de la piel.

Productos

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto