Cuidado de la piel

Tepezcohuite, el árbol con beneficios para tu piel

Su corteza tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para lucir una piel perfecta.

El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel
El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel

time 2 min

14.10.2018 - 22:00

El tepezcohuite o mimosa tenuiflora es conocido en México como el árbol de la piel. Y es que, su corteza tiene importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para lucir una piel perfecta.  

Pero, ¿qué otros beneficios nos aporta? Desde Armonía Cosmética Natural nos lo cuentan.

1. Limpia y regenera la piel, por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas, lo que da un aspecto más joven a nuestra piel.

2. Ayuda a combatir infecciones cutáneas y el acné. El uso del jabón de tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné y favorece la cicatrización y eliminación de las marcas. Por eso es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.

3. Se usa en el tratamiento de quemaduras. La corteza en polvo de tepezcohuite al tener grandes cantidades de taninos, actúan como astringentes, haciendo que la piel deje de sangrar y protegiendo de infecciones.

4. Para tratar el pie de atleta. Sus propiedades fungicidas ayudan a combatir estos incómodos hongos

5. Suaviza la piel, sobre todo se usa para la piel áspera de los pies.

6. Tratamiento bucal. La planta se incluye en pastas dentales y tratamientos para heridas en la mucosa de la boca.

7. Fortalece el cabello. Aplicado en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello y favorece su crecimiento.

8. Para los bebés. Ayuda a proteger la piel de la irritación del pañal.

9. Elimina manchas en la piel, ya que regenera el tejido epitelial.

10. Antiinflamatorio. Tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.

mascarillaEn este sentido, Armonía Cosmética Natural presenta su Mascarilla Capilar con Tepezcohuite, un tratamiento intensivo que ayuda a reparar los cabellos dañados y las puntas abiertas, dejando el pelo más suave, fuerte y brillante.

Contiene extracto de levadura, rica en vitamina B; pantenol, que es capaz de penetrar en la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y a proporcionar volumen; keratina, que ayuda al alisado; y extracto de tepezcohuite, de gran poder regenerador que previene la caída, repara y regenera el pelo dañado.

Gracias a esta mascarilla natural el cabello recupera fuerza y vitalidad, devolviendo a los cabellos castigados, teñidos o deteriorados su nivel óptimo de hidratación y brillo natural. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
SEBA TREJO, 2020-02-24 10:13:49

Hola, Podrian compartir alguna forma de trabajar en cosmetica con Jurema??? Seria Fantastico! Gracias y un fuerte abrazo!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto